La gama 2009 de las versiones más deportivas de la firma alemana recibirán cambios.A partir de otoño la carrocería del M3 Berlina recibirá ligeras modificaciones, se incluirá una telemática más avanzada y la generación del iDrive para todas las versiones del M3, M5 y M6 Coupé; ésta última versión, además, contará con un Pack Competición.

BMW mejora los M3, M5 y M6

BMW mejora los M3, M5 y M6
Autofacil
Autofacil


M3 Berlina: nuevo diseño de las luces traseras
Igual que los BMW Serie 3 Berlina, el M3 de cuatro puertas también tendrá los intermitentes y las luces traseras divididas con la típica forma de L de la marca -también cuentan con tecnología LED-. El nuevo diseño de la parte trasera se completa con modificaciones en el paragolpes y la tapa del maletero.

Por dentro, incluye una rejilla de aireación de nueva concepción en el centro del salpicadero, un compartimiento porta objetos de nuevo diseño bajo el reposabrazos en la consola central y un conmutador de luces cromado con efecto perla.

El nuevo botón start/stop, también cromado con efecto perla, y los controles giratorios del aire acondicionado con el mismo diseño, no sólo se montan en el BMW M3 Berlina, sino también en el Coupé y en el Cabrio.

Todas las versiones del BMW M3 estarán equipadas con reposacabezas activos, que reducen el riesgo de lesiones en las cervicales en caso de colisión por alcance.

La gama de colores exteriores disponibles para el BMW M3 también va a ampliarse a partir de otoño. El color Space Grey metalizado está ahora también disponible para el BMW M3 Berlina. El color azul metalizado Le Mans es nuevo en la gama de colores que se ofrecen para todas las versiones de carrocería.

Paquete competición para el BMW M6 Coupé
Se distingue por un capó de nuevo contorno y consta de una suspensión rebajada en altura 12 milímetros delante y 10 milímetros detrás, sistemas de control de suspensión adaptados y llantas de aleación forjadas con diseño de radios dobles.

M5 y M6: nuevos retrovisores exteriores
Los M5, M5 Touring, M6 Coupé y M6 Cabrio impulsados por el motor V10 de 507 CV también tendrán recuperación de la energía de frenado y su compresor del aire acondicionado podrá desacoplarse.

Los nuevos espejos retrovisores exteriores cuentan con un campo de visión más ancho. El color Carbon Black metalizado se ha añadido a la gama de colores disponibles.

Nueva generación de iDrive y telemática a la última
A partir de otoño de 2008, los modelos BMW M también contarán con la nueva generación del sistema de control iDrive, que proporciona una activación y control aún más sencillos de las funciones más importantes de los sistemas de entretenimiento, comunicación y navegación, así como de otras numerosas funciones.

También incorpora un navegador Professional con representación a toda pantalla, mapas con vista previa, símbolos 3D y recorridos guiados. El almacenamiento de los datos de navegación se realiza en un disco duro de 80 GB y puede utilizarse como archivo musical. Para ello pueden transferirse al disco duro ficheros musicales desde discos CD, reproductores MP3 externos o memorias USB, después de lo cual los ficheros musicales están permanentemente accesibles.

Por otro lado se añaden características nuevas al BMW ConnectedDrive como la utilización ilimitada de Internet en el vehículo y funciones remotas mejoradas como parte integrante del servicio BMW Assist -por ejemplo, ayuda si se queda la llave dentro del maletero…-.

Por último, la gama de accesorios incluirá un nuevo adaptador de conexión para la total integración de los últimos teléfonos inteligentes en el vehículo, y habrá disponible una tarjeta opcional compatible USB. Este nuevo adaptador es válido para la integración de los teléfonos iPhone de Apple, Sony Ericsson K850i y Nokia 6500c.