A principios de 2009 se lanza en EE.UU., pero no llegará a Europa hasta un año después.El nuevo Camaro no puede ocultar que su diseño tiene reminiscencias retro, por ejemplo, a su antecesor de 1969. Este deportivo de dos puertas y cuatro plazas estará disponible con propulsores de gasolina de seis y ocho cilindros y cajas de cambio manual o automáticas.

Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro
Autofacil
Autofacil


Dos mecánicas
El motor V6, es un 3,6 litros e inyección directa con apertura de válvulas variable desarrolla 330 CV y puede escogerse con la transmisión de seis velocidades manual o automática; ambas de seis relaciones.

La versión deportiva SS ofrece un motor V8 de 6,2 litros de 422 CV, que incorpora la gestión activa del combustible para mejorar el consumo y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Vehículo de todo el ‘mundo’
El Camaro ejemplifica el proceso de desarrollo global de GM: el concepto de diseño se originó en los EE.UU., la ingeniería se dirigió en GM Holden, en Australia, el proceso de verificación se realizó en las carreteras de todo el mundo, y el ensamblaje tendrá lugar en la fábrica de GM en Oshawa, en Canadá.

Estilo inconfundible de un coche clásico
El eje delantero muy adelantado, bajo un largo capó y una trasera muy corta, acercan al Camaro a las proporciones clásicas, mientras la elegante línea del parabrisas, los voladizos muy pequeños y los musculosos paragolpes, son elementos modernos que refuerzan su avanzada ingeniería y confieren al coche una, decididamente agresiva, apariencia.

Elementos como el frontal en forma de V y las “branquias” en los paneles del cuarto trasero, son elementos distintivos Camaro, así como los amplios hombros traseros. Estos elementos hacen instantáneamente reconocible al Camaro, pero su ejecución se integra suavemente en una forma exterior contemporánea. Una serie de grandes ruedas de 18, 19 y 20 pulgadas, también contribuyen a mejorar la moderna apariencia del Camaro.

En el interior también mezcla tradición y modernidad
El panel de instrumentos está compuesto por dos indicadores redondos que se encastran en alojamientos cuadrados haciendo un guiño al Camaro Clásico, mientras un paquete de luz ambiente está disponible con tecnología LED para dar al habitáculo un distintivo y agradable aspecto. Está disponible con asientos de cuero calefactables.

El agrupamiento de indicadores en la consola central recuerdan a una opción similar de los Camaro de 1969. Estos indicadores muestran la temperatura del aceite, la presión de aceite, el estado de la batería y la temperatura del líquido del cambio, todos ellos reforzados con una moderna retroiluminación LED.

Bien equipado
De serie estará dotado de suspensión independiente en las cuatro ruedas, dirección asistida variable, sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas -incluyendo pinzas Brembo de cuatro pistones en la versión SS-, sistema de Control de Estabilidad Stabilitrack y de Control de Tracción, sistema de estabilidad con modos Competición/Sport en la versión SS, seis Airbags –lleva airbags de cortina y laterales montados en los asientos delanteros-, Bluetooth, equipo de Audio Premium de Boston Acoustics, conexión USB, asistencia al aparcamiento por ultrasonidos, sistema de arranque del vehículo remoto…

Chevrolet Cruze ¿sustituirá al Nubira?
Por otro lado, Chevrolet acaba de anunciar el nombre de un nuevo vehículo del segmento compacto: el Cruze (Pronunciación: Kru:z), que se presentará mundialmente en el Salón de París del próximo mes de octubre.

El Chevrolet Cruze ha sido desarrollado por un equipo de diseño e ingeniería global y se comercializará en muchos lugares del mundo. El Cruze tiene una longitud total de 4,6 metros y ofrece un espacio para cinco pasajeros.

El nuevo Chevrolet Cruze estará disponible en los mercados europeos en primavera de 2009, y más tarde en otras regiones globales. Para Rusia, el mayor mercado de Chevrolet en Europa, el nuevo Cruze se fabricará en la nueva planta de GM en San Petersburgo, a partir de verano de 2009.