La berlina con mejor relación precio/producto del mercado recibe una remodelación. Estará a la venta a mediados de julio e incorporará cambios estéticos y de equipamiento en línea con el recién presentado Dacia Sandero. De momento, la nueva estética sólo estará disponible en la versión de cuatro puertas y a finales de año o principios de 2009 llegará a la variante familiar.

Dacia Logan, restyling

Dacia Logan, restyling
Autofacil
Autofacil




Cambia el logo
La calandra, inaugurada en Sandero, se ha aumentando y recibe el nuevo logotipo de la marca tanto en la banda superior cromada en serie -salvo para la versión más básica de la gama-. El nuevo paragolpes delantero ha sido agrandado y los faros antiniebla vienen con embellecedores de tono carbono -según versiones-.

La parte trasera del Nuevo Dacia Logan ha sido, asimismo, rediseñada. La nueva tapa del maletero adopta un look más dinámico y puede recibir una banda inferior cromada. La línea del maletero se prolonga en los pilotos traseros, que asimismo han sido rediseñados. Se encuentra también un nuevo paragolopes enrasado con la carrocería que integra un anillo de remolque que cuenta con su obturador así como los catadióptricos.

Estas evoluciones se acompañan con una nueva gama de embellecedores de llantas de aluminio –opcionales-. La oferta de pinturas se ha ampliado igualmente: Gris basalto, Azul eléctrico y Azul extremo se añaden a la paleta de tonalidades ya existente.

Nuevo salpicadero
El nuevo salpicadero ha sido inaugurado en el Dacia Sandero y es más actual y funcional. El diseño de los paneles de puertas contribuye a la modernidad del habitáculo gracias a empuñaduras más ergonómicas e inserciones decorativas -según versiones-.

Al volante, la ergonomía de mandos y la legibilidad de las informaciones del tablero de bordo han sido cuidadas particularmente. Un nuevo reglaje del mando del asiento del conductor -según versiones- así como una columna de dirección regulable en altura -según versiones- convierten al puesto de conducción en más ergonómico y la conducción en más confortable. Con el fin de mejorar la visibilidad trasera, un reposacabezas central en forma de “coma” y retrovisores de gran formato (los que monta Dacia Logan break), equipan de serie a los nuevos Dacia Logan.

Ahora viene con ayuda a la frenada de emergencia
El nuevo Dacia Logan incorpora desde el nivel de equipamiento Base, el ABS Bosch 9.1 de última generación. Este viene equipado de un repartidor electrónico de frenada (EBV) y una novedad inaugurada en Dacia Sandero, el sistema de ayuda a la frenada de emergencia que detecta el caso de frenada de urgencia y actúa sobre el circuito hidráulico para aumentar la eficacia del ABS aplicando a los frenos la presión máxima desde el comienzo del frenado.

Las vías delanteras y traseras del nuevo Dacia Logan se han visto aumentadas en 70 mm, para una mayor seguridad en ruta.

En el plano de la seguridad pasiva, nuevo Dacia Logan viene equipado con un nuevo tablero de bordo en polipropileno con estructura de nido de abeja que reduce las consecuencias de un impacto sobre las rodillas. Más allá de los materiales utilizados, el diseño del tablero de bordo adopta una forma en la parte inferior que protege las tibias y que permite repartir los esfuerzos en caso de contacto. Es preciso recordar la presencia de paddings a la altura de los pies de conductor y pasajero que protege los miembros inferiores de los ocupantes.

También, viene equipado en todas las plazas, tanto delante como detrás, con cinturones de 3 puntos de anclaje, reposacabezas, dos airbags para conductor y pasajero, que vienen equipados con un regulador de inflado que adapta la presión interna de hinchado limitando, por tanto, esfuerzos de retención a los ocupantes.

Los mismos motores
En gasolina se ofrecerán los conocidos 1.4 de 75 CV y 1.6 de 90 CV y en diesel el 1.5 dCi con 70 y 85 CV.

Éxito mundial
Desde su revelación en junio de 2004, el Logan ha cosechado un éxito internacional donde se ha comercializado. Ya hay cinco variantes –según mercado- Nuevo Logan, Logan break, Logan Van, Logan Pick-Up y Sandero.) Se beneficia en la mayor parte de países europeos de una garantía de 3 años o 100.000 km. El nuevo Dacia Logan se fabricará en la factoría de Pitesti en Rumania.

Los países donde más se vende
1.- Rumanía: 101.799 uds.
2.- Francia: 32.684 uds.
3.- Alemania: 17.517 uds.
4.- Marruecos: 12.638 uds.
5.- Ucrania: 9.350 uds.
6.- Argelia: 9.090 uds.
7.- Turquía: 8.951 uds.
8.- España: 7.748 uds.
9.- Italia: 4.971 uds.
10.- Bulgaria: 3.014 uds.