Los cambios a los que se ha sometido este todoterreno llegarán al mercado en otoño. Mercedes-Benz pondrá a la venta en octubre una remodelación de este modelo, que cambia poco su aspecto exterior, pero que mejora notablemente el rendimiento de sus propulsores y su equipamiento de serie y opcional, sobre todo el de seguridad.

Mercedes ML, restyling

Autofacil
Autofacil


Cambios por fuera
La nueva generación de este dinámico e iniciador de tendencias en el mundo de los SUV, posee ahora unos rasgos y características más distintivas, y tiene una apariencia más deportiva y más rotunda. El frontal de este todo terreno se caracteriza por su parachoques reestudiado, nuevo contorno para los faros y una parrilla del radiador más grande. Por detrás también se ha rediseñado el parachoques, que integra tiras reflectoras horizontales y proporciona así una mayor anchura visual, al mismo tiempo que los cristales de los grupos ópticos son ahora más oscuros.

También, por dentro
En el interior destacan nuevos revestimientos con mayor calidad percibida que combinan con el nuevo esquema bitono y añaden modernidad al habitáculo. Concretamente, el volante multifunción es uno de los nuevos centros de atención al entrar en el vehículo, con sus radios inferiores perfilados.

Más seguridad
El equipamiento de serie del nuevo ML se ha actualizado significativamente. Ahora incluye el único sistema de protección anticipada a los ocupantes, PRE-SAFE y los reposacabezas activos NECK-PRO, así como un nuevo sistema telemático de altas prestaciones desarrollado por Mercedes-Benz, de utilización mucho más sencilla gracias a una serie de nuevas funciones.

Retoques en todos los motores
El nuevo Clase ML está propulsado por motores V6 o V8, gasolina o diesel, que ahora son más eficientes. La tracción permanente a las cuatro ruedas, 4MATIC, procura excelente motricidad tanto en carretera como fuera del asfalto y el cambio automático de serie 7G-TRONIC, de siete velocidades, transmite la fuerza al cambiar de marcha con un refinado dinamismo.

Cinco motorizaciones pueden propulsar a los nuevos Clase ML, con potencias comprendidas entre 190 y 388 caballos. La atención esmerada que los ingenieros han puesto en los detalles ha logrado reducir el consumo hasta en 0,4 litros a los 100 kilómetros, con relación a los anteriores modelos. El motor más potente, con 510 CV, está reservado para el ML 63 AMG 4MATIC.