Tiene siete plazas

NIO presenta en Shanghái el ES8, su nuevo SUV eléctrico

nio1
NIO presenta en Shanghái el ES8, su nuevo SUV eléctrico
Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón del Automóvil de Shanghái ha acogido la presentación del NIO ES8, un nuevo SUV eléctrico de siete plazas.


El Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo viernes 28 de abril, nos ha servido para descubrir muchas novedades del sector. Entre ellas está el NIO ES8, un SUV eléctrico presentado por este fabricante chino perteneciente a la empresa NextEV -quien cuenta con un equipo propio en el mundial de Fórmula E– y que a finales del pasado curso nos enseñó el superdeportivo EP9, el cual se convirtió hace unas semanas en el coche eléctrico más rápido en completar una vuelta al Circuito de Nürburgring -Alemania-.

Este NIO ES8 será el primer coche de la marca asiática que llegará a la línea de producción, ya que el EP9 se fabricó en una limitadísima serie, y se espera que llegue al mercado chino a finales de este mismo año a un precio que todavía se desconoce. ¿Sus fortalezas principales? Contar con un habitáculo apto para transportar a siete ocupantes -mide 4,97 m de longitud y su distancia entre ejes asciende hasta los 3 m- y equipar un novedoso sistema de baterías intercambiables. Con estos ingredientes, lo que el NIO ES8 pretende es plantarle cara a todo un Tesla Model X.

Interior NIO ES8

Estéticamente llama la atención por estar adaptado a los gustos del mercado local, con unas líneas muy musculosas y definidas, pero a la vez bastante futuristas. Dispone de una parrilla frontal -algo impropio en los coches con motor eléctrico- y unos discretos pilotos delanteros -X-Bar-. Sus formas laterales disponen de unos pasos de rueda muy marcados, mientras que en su trasera destacan unos faros que se adentran en el portón del maletero -Spark Beat-. Por su parte, la carrocería tiene un tono bicolor, con el techo -que presume de cierta sensación de flotabilidad- decorado en color negro. Interiormente incluye varias pantallas que eliminan la mayoría de los botones físicos convencionales.

Por último, uno de los aspectos que ha subrayado la marca china es la reducción de peso a la que ha sido sometida este modelo, con una carrocería construida en aluminio. También ha subrayado la importancia de su tracción total -instala motores eléctricos en los dos ejes- y de su suspensión neumática; no obstante, no han proporcionado datos técnicos. En cuanto a su fiabilidad, el NIO ES8 ha sido testado durante miles de km a temperaturas de entre -30ºC y 40ºC.

Trasera NIO ES8