Estrenará motores de inyección directa y un cambio automático más rápido de accionamiento. Este verano estará a la venta una profunda remodelación de este súper deportivo, que incluirá cambios estéticos, nuevos propulsores más potentes de inyección directa de gasolina y, en opción, un cambio automático de doble embrague de siete marchas.

Porsche 911, restyling

Autofacil
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A la venta a partir del 5 de julio
Las cuatro nuevas versiones (dos coupés y dos cabriolets) con la clásica tracción trasera ofrecen unas cualidades dinámicas aún mejores, gracias a sus nuevos motores bóxer de seis cilindros, con 3.6 y 3.8 litros de cilindrada, respectivamente. Por otro lado, la incorporación por vez primera de un sistema de inyección directa de combustible en un deportivo de Porsche, junto con la caja de cambios opcional de doble embrague Porsche-Doppelkupplung (PDK), convierten al nuevo 911 en un vehículo todavía más deportivo y dinámico.

Mejora de los consumos
Equipado con el cambio PDK, el Carrera Coupé logra un consumo medio de 9,8 litros por cada 100 kilómetros. Además, junto con los consumos de toda la gama Carrera situados significativamente por debajo de la marca de los 11 l/100 km, las emisiones de CO2 también se reducen en un 15%.

La potencia máxima del 911 Carrera con el motor de 3.6 litros se incrementa en 20 CV, hasta alcanzar los 345 CV. Por su parte, el 911 Carrera S equipado con el propulsor de 3.8 litros también consigue unas cifras impresionantes, al aumentar 30 CV la potencia y situarse en 385 CV. Con este incremento de potencia, el Carrera S Coupé alcanza una velocidad máxima ligeramente por encima de los 300 km/h.

Siete velocidades
Con la última generación del 911 estará disponible por primera vez una caja de cambios de doble embrague, la nueva Porsche-Doppelkupplung (PDK). Esta nueva caja de siete marchas combina el confort de conducción de una transmisión automática y el dinamismo en el cambio de velocidades de una caja secuencial de competición. Y, puesto que la transmisión PDK también incorpora la función automática, reemplazará al cambio Porsche Tiptronic S, tanto en el Carrera como en el Carrera S.

Este sistema de cambio con doble embrague, que apenas interrumpe la fuerza y la tracción que envía el motor a las ruedas, gracias al doble embrague y a la proximidad de las desmultiplicaciones entre marchas, lo había desarrollado ya Porsche para competición hace más de 25 años.

Mejores prestaciones
El Carrera S Coupé con caja PDK acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, 0,2 segundos más rápido que con el cambio manual de seis marchas. Y los clientes que buscan unas cualidades dinámicas óptimas tienen la posibilidad de combinar la transmisión PDK con la opción Sport Chrono Plus, que incluye el Launch Control. En este caso la cifra es de 4,3 segundos.

Nuevos faros

La nueva generación del 911 destaca a primera vista por su innovador diseño, tanto en la parte delantera como en la trasera, así como por sus nuevos faros con tecnología LED. Las luces con LEDs para conducción diurna y los faros bixenón, que ahora son de serie en todos los nuevos modelos de la gama Carrera, ofrecen una silueta del 911 aún más estilizada y una apariencia única, que se completa con los nuevos pilotos posteriores, también con tecnología LED, que garantizan una inconfundible presencia desde un plano trasero. Opcionalmente y como complemento de seguridad, Porsche ofrece ahora faros direccionales en todos los modelos.

Precios
911 Carrera Coupé: 92.396 euros
911 Carrera Cabriolet: 104.425 euros
911 Carrera S Coupé: 104.425 euros
911 Carrera S Cabriolet: 116.454 euros.