
En gasolina llega el motor 1.6 GDi, con una potencia de 135 CV, disponible únicamente en acabado Classic, mientras que el diésel es un 1.7 CRDi de 115 CV y se ofrece con dos acabados: Classic y Comfort. Hasta ahora, el ix35 disponía, como versiones de acceso, un gasolina 2.0 de 163 CV y un diésel 2.0 CRDi de 136 CV. En cuanto a consumos, el gasolina homologa una media de 6,8 l/100 km (0,7 litros menos que el 2.0), una cifra que en el diésel es de sólo 5,4 l/100 km, apenas una décima menos que el actual de 136 CV. Más importante es la reducción de las emisiones de CO2, que pasan de 177 g/km a 158 g/km (en el caso del gasolina), y de 147 a 139 g/km en el diésel, lo que supone que ambas motorizaciones tendrán un impuesto de matriculación del 4,75%.
Como es de esperar en estas versiones de acceso, sólo estarán disponibles con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades.
Mismo equipamiento que el resto
Estas nuevas versiones disfrutarán de todo el equipamiento disponible en los acabados Classic y Comfort, incluyendo el techo panorámico opcional por 750 euros. Esto supone que, como mínimo, tendrán rueda de repuesto de igual tamaño, guantera iluminada y refrigerada, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, toma de corriente en la consola central y el maletero, aire acondicionado, cadena de distribución, Bluetooth, conexiones para el iPod, equipo de audio con mp3 y USB, airbags frontales, laterales y de cortina, asistente en pendientes, ESP, etc.
Precios
Si las comparamos con las versiones actuales, el precio de partida es ahora 1.690 euros más barato, en el caso del gasolina, y de 2.000 euros en el diésel.
Hyundai ix35 1.6GDi 135 2WD Classic: 20.900 –
Hyundai ix35 1.7CRDi 115 2WD Classic: 22.350 –
Hyundai ix35 1.7CRDi 115 2WD Comfort: 24.190 –