Son los Conti eContact y están disponibles para eléctricos 100% e híbridos. Para ambas aplicaciones son neumáticos distintos; los de los eléctricos son unos neumáticos especiales, de 20″ de diametro (algo grandes para lo normal en coches) y consiguen un 30% menos de resistencia a la rodadura. Los de híbridos presentan un aspecto más convencional (también se pueden usar en SUV o en coches grandes «normales») y vienen en medidas de 17″ ó 18″. Pero no llegan a las cotas del neumático de 20″: sólo ahorran un 20% de resistencia.
Y es más de lo que puede parecer: en el caso de los neumáticos para eléctricos pueden llegar a dar hasta un 6% más de autonomía para el mismo coche. En el caso del neumático para híbridos el ahorro viene por el aumento de autonomía de su función eléctrica, lo que al final repercutirá en un menor consumo de combustible y, por tanto, menos emisiones a la atmósfera. Los beneficios ya han convencido a Volkswagen y Renault, que ya han dado su aprobación. Continental espera que a lo largo del año lleguen las validaciones de muchos más fabricantes.
Se diseñaron tras un elaborado estudio de cada componente del neumático, Así, en los neumáticos para híbridos se consiguió ese menor rozamiento del 20%. Para el desarrollo de los de eléctricos 100% hubo que recurrir al concepto de «alto y estrecho». Esta forma del neumático permitió ese 10% adicional de ahorro de esfuerzo al rodar.