Las ocho generaciones del Jaguar XJ viajan a París

Jaguar celebra el 50 aniversario de su buque insignia con una histórica caravana rumbo al Salón del Automóvil de París. El viaje partirá de la planta de ensamblaje de la firma, en Castle Brombich, Reino Unido, y estará formada por las ocho generaciones del XJ.


Cincuenta años no se cumplen todos los días y, para celebrar el medio siglo de vida del Jaguar XJ, la firma británica ha decidido a poner en marcha una caravana formada por las ocho generaciones de su buque insignia. Con la factoría de Castle Brombich, en Reino Unido, como punto de partida, la comitiva llegará a la meta en el Salón del Automóvil de París. Y es que la cita francesa fue lugar donde se presentó el primer XJ en 1968 y ahora será el escenario donde se muestren todas las entregas de la berlina inglesa.

Jaguar XJ ocho generacionesA lo largo de los 839 km de viaje, la caravana visitará lugares importantes como el Jaguar Classic, una instalación dedicada a conservar y restaurar los modelos históricos de la marca. También pasará por los circuitos de Goodwood y Le Mans, lugares que han jugado un papel importante en la historia de la compañía y del XJ en particular. Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, comentó: «La historia del Jaguar XJ es una historia de diseño, deseo y prestaciones, y durante más de 50 años se ha convertido en un verdadero gigante en el mundo de la automoción. Por lo tanto, es justo que le rindamos un sincero homenaje de una forma tan especial. Cuando entré en Jaguar, el XJ ya era un icono de diseño, así que formar parte de esta historia, de la que se lleva hablando más de medio siglo, es un auténtico privilegio para mí«.

Saldrán de viaje las ocho generaciones

Jaguar XJ 50 añosLos vehículos que formarán parte de este viaje son todas las generaciones del XJ y algunas de sus versiones, es decir, el Serie I de 1968, el Serie II de 1973, el Serie II Coupé de 1973, el Serie III de 1979, el XJ40 de 1986, el X300 de 1994, el X308 de 1997, el X350 de 2003, el X351 de 2009, el XJR575 de 2017 y el XJ50 de 2018. El último celebra el 50 aniversario de este modelo y en su versión Special Edition incluye elementos como los paragolpes Autobiography, las llantas de 20″, la parrilla frontal en negro y los anagramas exclusivos en el exterior y el interior.

Scroll al inicio