Este Mitsubishi Eclipse Cross tiene nada menos que 17.500 euros de rebaja, más de lo que cuesta un Mitsubishi Space Star, por otorgar un poco más de notoriedad a semejante promoción.
Estamos hablando, por si no lo tienes en el radar, de un SUV compacto de aspecto coupé provisto de una motorización híbrida enchufable, con su correspondiente etiqueta CERO, compuesta por un motor de gasolina y dos eléctricos. El primero es un 2.4 de 98 CV que cuenta con la asistencia de dos propulsores eléctricos de 82 y 95 CV, el primero para impulsar el eje delantero y el segundo para el trasero.
Este Mitsubishi tiene una transmisión variable continua y una batería de 13,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía eléctrica homologada de 45 km. Esta batería puede recargarse en corriente alterna a 3,7 kW de potencia pero, curiosamente para tratarse de un híbrido enchufable de batería de no mucha capacidad, también en corriente continua a 22 kW de potencia.
¿Cómo es el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV de la oferta?
Una vez descrita la parte técnica del Mitsubishi Eclipse Cross justo aquí arriba, podemos añadir que este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y que su velocidad máxima está limitada a 162 km/h. También que su carrocería mide 4,54 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,68 metros de alto, albergando cinco plazas y un maletero de 404 litros de capacidad, parcialmente penalizado por la existencia de un motor trasero eléctrico.
Su gama de acabados se compone de tres terminaciones: de menos a más equipada, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. La oferta de la que hablamos hoy corresponde a la versión de acceso Motion, aunque es extensible a las otras dos con un pequeño suplemento de precio. El Eclipse Cross Motion ya incluye casi todo tipo de ADAS, cámara trasera, pantalla central de 8″ o llantas de 18″. Sólo echamos en falta los faros de bi-led, reservados para los Kaiteki y Kaiteki+, pero en general es un coche bien equipado.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al descuento?
Ciertamente, bastantes puesto que estamos hablando de una oferta inédita, un descuentazo de 17.500 euros. Y aplicado sobre un coche cuyo precio de tarifa a tenor de su tecnología y equipamiento es razonable: 44.700 euros. Por este precio viene en color blanco, pero puedes encargarlo en gris titanio por 500 euros, en negro por 600 euros o en rojo por 800 euros.
Bien, esos 44.700 euros pueden quedarse en 27.200 euros de la siguiente manera. Ya de primeras hay un descuento comercial, es decir, una campaña de la marca, que obsequia con 8.500 euros de descuento ‘según entras por la puerta’. Aparte, si te acoges al Plan Moves con achatarramiento, se te podría bonificar con 5.000 euros más de descuento. Y si además financias parte de la compra, la marca japonesa te descuenta otros 4.000 euros más, haciendo un total de 17.500 euros.
Bien es cierto que los 5.000 euros del Plan Moves has de adelantarlos, pero se te serán reembolsados en un plazo de 18 meses. Y en cuanto a la financiación, para beneficiarse de ese descuento, esta debe ser de al menos 16.500 euros y en un plazo no inferior a 36 meses.
Así las cosas, este Mitsubishi Eclipse Cross financiado con el ejemplo estándar a 60 meses quedaría por 7.956,34 euros en concepto de entrada (más 760,12 euros como comisión de apertura), siguiendo de una cuota de 382,25 euros y de 59 adicionales de 399 euros cada una. Pasados esos cinco años, lo mejor de todo: no hay cuota final. Si sumamos todas estas cifras, nos sale que pagar en cinco años este vehículo acogiéndose a todas las campañas posibles nos sale por 32.639,71 euros.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.