El nuevo Toyota GR Yaris en oferta, por 250 euros al mes

Javier Jiménez
Javier Jiménez

El nuevo Toyota GR Yaris ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Para celebrar su lanzamiento, la firma japonesa ha lanzado una interesante promoción que permite llevarse el pequeño utilitario deportivo por 250 euros al mes.


A finales del pasado mes de agosto salían las primeras unidades del nuevo Toyota GR Yaris de las instalaciones de Motomachi, en Toyota City, Japón. Aunque previsiblemente el utilitario deportivo no llegará a España hasta finales de año o principios de 2021, su pre-venta arrancaba en julio, únicamente en formato online. Ahora, Toyota pone en marcha una campaña que permite disfrutar de las prestaciones de este pequeño pero radical deportivo por una cuota mensual de 250 euros.

Toyota GR Yaris 2021

Lo cierto es que el nuevo Toyota GR Yaris está llamado a convertirse en la referencia de su segmento, en parte, por la ausencia de rivales que presenten una configuración de su calibre.

boton descubrelo toyota

Estamos ante un vehículo muy especial, de marcado carácter deportivo y que hará las delicias de los aficionados a las cuatro ruedas. Y es que el GR Yaris es un deportivo de nicho, construido a partir de una nueva plataforma y equipado con un motor totalmente nuevo de 1.6 litros, con tres cilindros y turbocompresor, que desarrolla 261 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Además, monta un sistema de tracción total GR-FOUR inspirado en el que emplean los modelos de competición, al tiempo que su construcción con materiales ligeros permite que su peso total sea de solo 1.280 kg.

Toyota GR Yaris 2020

Este bloque viene asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Con todo ello, este pequeño cohete es capaz de completar el 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y alcanza 230 km/h, velocidad que está limitada electrónicamente. Su sistema de frenos equipa pinzas delanteras de 4 pistones y discos de 356 mm y pinzas traseras de 2 pistones con discos de 297 mm.

Esto se completa con el ‘Circuit Pack’ (opcional), que añade dos diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen. Asimismo, el conductor puede ajustar el funcionamiento de la tracción a las cuatro ruedas según sus preferencias o las circunstancias de la conducción. En el modo normal, la distribución básica del par entre delante y detrás es de 60:40, mientras que en el modo Sport el equilibrio se desplaza hacia atrás, con una distribución 30:70. El tercer modo, denominado Track, con un ajuste básico de 50:50, está enfocado a la competición en circuito o etapas especiales.

Toyota GR Yaris interior

De serie, el nuevo Toyota GR Yaris incluye una larga lista de elementos, como llantas de aleación de 18″ de color negro, doble salida de escape y acceso y arranque sin llave, además de cristales traseros oscurecidos, retrovisores calefactados y plegables eléctricamente, climatizador bi-zona, pantalla de 8″ para el sistema multimedia, cámara de visión trasera y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, entre otros muchos.

¿Cuáles son las condiciones de la oferta?

La oferta está dirigida a clientes que financien la compra a través del programa Toyota Easy aportando una entrada de 12.854,60 euros. A esto se suma una cuota mensual de 250 euros durante 48 meses y una cuota final de 11.904,70 euros. Si se opta por la versión ‘Circuit Pack’, la mensualidad es de 295 euros. El límite de kilómetros para obtener el valor futuro garantizado señalado es de 10.000 km/año.

Más allá de esta oferta, el nuevo GR Yaris, se comercializa por 32.900 euros37.900 euros en caso de optar por la versión ‘Circuit Pack’—.

 

Toyota Yaris