Misma plataforma que el VW Taigo

Skoda Scala TSI por 16.600 €: no seguir la moda SUV… tiene su recompensa

7 Skoda Scala TSI por 16.600 €: no seguir la moda SUV… tiene su recompensa
Fotos: Skoda Scala 2021
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Dudas entre un B-SUV y un modelo del segmento C? En ese caso, deberías prestar atención al Skoda Scala, que ofrece una interesante promoción este mes. Como anticipo, cuenta con un buen equipamiento e incluso cuatro años de mantenimiento.

Muchos consumidores dudan entre adquirir un SUV urbano o un compacto tradicional. Si nos decantamos por este último segmento, podemos beneficiarnos incluso de un precio más atractivo, sin olvidar una mejor relación entre prestaciones y consumos. Esto nos lo demuestra el Skoda Scala, con una tarifa más reducida que el Skoda Kamiq equivalente -mismo motor y acabado Active-. Sin duda, con la oferta de este mes, el checo pone contra las cuerdas al Citroën C4, Hyundai i30, Kia Ceed, Opel Astra y Peugeot 308.

En el plano mecánico, el Skoda Scala incorpora el propulsor gasolina 1.0 TSI de 95 CV, que transmite 175 Nm de par máximo al eje delantero -entre 1.600 y 3.500 r.p.m.- y se vincula con una caja de cambios manual de cinco relaciones. ¿Sus principales datos técnicos? Alcanza los 100 km/h desde parado en 10,9 segundos, registra una velocidad punta de 193 km/h y consume 5,2 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Skoda Scala interior

Llegamos a otro punto clave en este artículo: su equipamiento de serie. La terminación Active incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque en pendiente, aire acondicionado, asistente de carril y luces, Bluetooth, faros delanteros y pilotos traseros LED, inserciones decorativas “Grained Black”, limitador de velocidad, llamada SOS, llantas de aleación de “Alaris” con neumáticos 205/55 R16, ordenador de a bordo, parabrisas en luna antitérmica, radio digital Swing con pantalla táctil de 6,5” y doble USB, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de aparcamiento posterior, sistema “Front Assist” con frenada autónoma de emergencia, SmartLink inalámbrico para Android/Apple y volante multifunción de cuero de dos radios.

Pese a ser la versión más accesible de toda la gama, el Skoda Scala 1.0 TSI 95 Active sorprende por su buen rendimiento mecánico y una amplia dotación de serie. Pero si no te conformas solo con esto, debes saber que la marca ha lanzado una promoción por un precio de 16.600 euros hasta final de mes. La oferta se dirige a los clientes particulares que financien un mínimo de 13.000 euros con una permanencia no inferior a 48 meses, y añade cuatro años de mantenimiento o 60.000 km.1

 

Skoda Scala

0 Comentarios