Poco a poco se va aproximando el restyilng del Skoda Scala, el modelo de la marca checa situado por encima del nuevo Skoda Fabia. Como no podía ser de otra manera, la firma quiso distinguirse del resto de la competencia compacta por su practicidad y un excelente maletero de 467 litros. De hecho, aunque emplea la plataforma MQB-A0, supera en este aspecto a otros “primos” con la MQB-EVO; nos referimos al Audi A3, Seat León o el Volkswagen Golf -con 380 litros en los tres casos-.
Otro de los aspectos más relevantes del Skoda Scala está en su gran relación precio-producto. De hecho, muchos usuarios pueden beneficiarse de interesantes promociones antes de que llegue al mercado su actualización. A nivel mecánico, esta versión incorpora el propulsor gasolina 1.0 TSI de 95 CV -175 Nm de par máximo- vinculado con una caja de cambios manual de cinco relaciones.
Sin duda, el ajustado peso del conjunto (1.196 kg) favorece su rendimiento: acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza una velocidad punta de 194 km/h y consume 5,2 litros/100 km por el ciclo WLTP.
Si el motor no decepciona, su dotación de serie tampoco se queda atrás. El nivel de acabado Active incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque en pendiente, aire acondicionado, arranque por botón, asistente de carril y luces, Bluetooth, faros delanteros y pilotos traseros LED, limitador de velocidad, llamada SOS, llantas de aleación de 16”, ordenador de a bordo, radio digital Swing con pantalla táctil de 6,5” y doble USB, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de aparcamiento posterior, sistema “Front Assist” con frenada autónoma de emergencia, SmartLink inalámbrico para Android/Apple y volante multifunción de cuero de dos radios.
¿Te ha gustado el nuevo Skoda Scala 1.0 TSI Active de 95 CV? Entonces debes saber que la marca ha lanzado una promoción por un precio de 15.200 euros hasta final de mes. La oferta se dirige a los clientes particulares que financien un importe mínimo de 10.000 euros con una permanencia no inferior a 48 meses. Pero ojo, aquí no acaba todo, puesto que añade cuatro años de mantenimiento o 60.000 km.