Rival del Lexus NX 2023

El Volvo XC60 ataca al nuevo Mercedes-Benz GLC: 11.248 € de descuento… ¡con etiqueta ECO y muy equipado!

33 El Volvo XC60 ataca al nuevo Mercedes-Benz GLC: 11.248 € de descuento… ¡con etiqueta ECO y muy equipado!
Prueba Volvo XC60 B4 2022
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Se trata de uno de los SUV más deseados del segmento premium. En efecto, nos referimos al Volvo XC60, un modelo que destaca por su confort y seguridad. Además, ahora puedes adquirirlo con una oferta muy interesante.

Desde su primera generación, el Volvo XC60 ha logrado un gran éxito comercial. ¿Sus bazas? Un diseño escandinavo con cierta personalidad, una elevada calidad de acabados y su fantástico nivel de seguridad en caso de impacto. Eso sí, este año se enfrenta a un importante desafío: el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz GLC 2023. Por ello, en la firma sueca no esperan ni un segundo, y lanzan una promoción que pondrá en serios aprietos al alemán, sin olvidar otros rivales como el Jaguar F-PACE o el Lexus NX 2023.

Volvo XC60 B4 2022

Comenzamos en el apartado mecánico del Volvo XC60. Bajo el capó, incluye un bloque gasolina 2.0 de cuatro cilindros -B4- con 197 CV, y se asocia con la caja de cambios automática de ocho relaciones. Esta versión transmite 300 Nm de par máximo al eje delantero -entre 1.500 y 4.200 r.p.m.-, alcanza los 100 km/h desde parado en 8,1 segundos y limita su velocidad punta a 180 km/h. Dotado de un sistema de hibridación suave, se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT, y presenta un consumo de 7,5 litros/100 km por el ciclo WLTP.

El equipamiento del acabado Premium Edition incluye siete airbags -cuenta con uno de rodilla para el conductor-, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX, asientos Comfort con reglajes eléctricos, Bluetooth, cargador por inducción, chasis dinámico, climatizador bizona CleanZone, comandos vocales, control de aparcamiento, cuadro digital de 12,3″, dirección adaptativa, equipo de audio High Performance de 220 W con diez altavoces, llantas de aleación de 18″, navegador con pantalla de 9″, raíles de techo, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de lluvia, Smartphone Integration -compatibilidad Android/Apple-, umbrales de puerta en aluminio y volante multifunción.

En el apartado de seguridad incorpora alerta de colisión frontal con frenado autónomo City Safety, asistente de mantenimiento de carril, espejos fotosensibles, faros LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, regulador/limitador de velocidad y sistema contra latigazos cervicales WHIPS.

Teniendo en cuenta que este Volvo XC60 B4 Gasolina Mild Hybrid Premium Edition se basa en la terminación Essential, la oferta resulta muy atractiva. La marca ha fijado un precio de 45.600 euros, o lo que es lo mismo, 11.248 euros de descuento respecto a la tarifa convencional. Si te interesa hacerte con uno, debes saber que la promoción es válida hasta finales de junio, y se dirige a las personas que financien un mínimo de 31.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.

 

Volvo XC60