Omoda es una marca creada por el Grupo Chery en 2022. Actualmente cuenta con un SUV de 4,40 metros de largo cuyo lanzamiento estaba previsto para principios de 2024, cosa que se acaba de producir. Hace algunas semanas lo pudimos probar y le dedicamos tres artículos: uno para situarlo, otro para contarte cómo es por dentro y otro más para describir cómo va en marcha.
Para no perderlos de vista, porque en ellos te explicamos en detalle cómo es el vehículo y si merece la pena o no, pongamos justo aquí abajo en enlace a los tres artículos.
Prueba del Omoda 5, primera parte: ubiquemos a la marca en el mapa
Te invitamos a repasarlas o a leerlas si es que en su momento no lo hiciste. Lo que hoy nos ocupa es especificarte el precio por el que ya se vende, lo cual te exponemos en la siguiente tabla.
VERSIÓN | PRECIO |
Omoda 5 Comfort | 27.900 euros |
Omoda 5 Premium | 29.900 euros |
Las diferencias entre una y otra versión se ciñen al equipamiento (bueno en cualquier caso), el cual puedes ver en detalle en la segunda parte de nuestra prueba. Ambas variantes equipan un motor 1.6 turbo de cuatro cilindros y 186 CV fabricado por ACTECO, que es la marca especialista en la materia dentro del Grupo Chery. La transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades.

Comercialmente el vehículo se denomina Omoda 5 290T porque su par motor es de 290 Nm y porque tiene turbo. Rara la denominación, pero ahí está. Anuncia 7,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 7,5 L/100 km de consumo medio.
¿Qué más se te puede contar sobre el coche? Pues que se erige sobre la plataforma T1X de Chery, que logró las 5 estrellas EuroNCAP y que en marcha cuando más brilla es cuando conduces tranquilo. Su gran virtud es el confort de marcha, muy por encima del dinamismo en sí.

Y por dentro no está nada mal hecho. Es cierto que según te vas fijando puedes encontrar detalles claramente mejorables, pero la primera impresión en el vehículo es de calidad correcta, sobre todo si atendemos al precio que se acaba de confirmar. Por cierto, si estás interesado en comprártelo, hace unos días te contamos dónde se puede comprar desde ya sin esperar a que la marca abra sus primeros concesionarios.
El Omoda 5 tiene un fantástico precio pero, ¿en qué sale desfavorecido frente a la competencia? Principalmente en dos cosas. Una es que consume más que cualquier rival directo que se te ocurra. Lo normal es visualizar en el cuadro entre 8,5 y 9,2 L/100 km reales. La otra es que su espacio interior es aceptable, pero por debajo de la media. Y lo complementa con un maletero también menor: 360 litros de capacidad.
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