Opel añade un nuevo motor de inyección directa a la gama Astra

La marca alemana ha decidido montar su nuevo motor 1.6 SIDI Turbo en el Opel Astra, introduciéndolo en un segmento de gran volumen. Con las ayudas del Plan PIVE incluidas, un Astra 5p con esta motorización sale por 19.500 euros.


El 1.6 SIDI Turbo no es un motor inédito en la gama de la marca alemana: Nosotros lo probamos en nuestro primer contacto con el Opel Cabrio, y también se comercializa un Zafira Tourer con este propulsor… pero tendrás que pensarte bien que motor escoger para dicho modelo después de leer nuestra prueba del Zafira Tourer BiTurbo. SIDI son las siglas de Spark Ignition Direct Injection: Es decir, un nuevo motor de inyección directa de gasolina. La gran mejora frente a su antecesor está en la entrega de par a bajo régimen: El par máximo ha aumentado en 50 Nm, hasta los 280 Nm, y todo este empuje está disponible desde un régimen de giro de 1.650 rpm hasta las 4.250 vueltas. Opel asegura que también ha reducido la sonoridad del Astra, tanto al ralentí como a altas velocidades, gracias a un mejor sellado, nuevas sujeciones…

El 1.6 SIDI Turbo estará disponible en las carrocerías cinco puertas y Sports Tourer del Astra. De esta forma, el cinco puertas logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos; por su parte, el Sports Tourer tarda una décima más, con una velocidad máxima de 220 km/h para ambos. El primero consume 5,9 litros a los 100 km, y emite 139 gramos de CO2 por km recorrido, mientras que en el familiar Sports Tourer, el consumo se eleva a 6,1 litros a los 100 km y las emisiones, a 144 gramos de CO2. El 1.6 SIDI va asociado de serie a una transmisión manual de seis velocidades -con el modo de Active Select para una conducción deportiva-, aunque opcionalmente se puede escoger un cambio automático de baja fricción. Los precios comienzan en los 19.500 euros del cinco puertas, con Plan PIVE incluido.

Scroll al inicio