NewOpelAstra

Este es el aspecto final del Opel Astra 2026, el compacto ‘diluido’ que acierta en varias cosas

A nivel de ventas es un compacto 'venido a menos', pero el Opel Astra pretende recuperar terreno con esta actualización de media vida.

El Opel Astra nació en 1991 y siempre ha sido un superventas en todas sus generaciones. Y por razones de peso porque siempre ha sido un buen coche dentro del segmento de los compactos generalistas. Sin muchos alardes, se ha tratado de un automóvil bien hecho y fiable.

Sin embargo, esta última, conocida como Astra L, y que fue uno de los primeros coches de la Opel ‘era Stellantis’ en 2021, no ha logrado replicar el éxito de las antecesoras. Y eso que no es un coche caro: puedes tenerlo desde poco más de 22.000 euros, que comienza a ser ya hasta raro en el segmento de los compactos.

NewOpelAstraOpelAstraSportsTourer

Qué cambia en el Astra

No varía mucho el diseño de este Opel Astra, aunque ciertamente ya contaba con suficiente personalidad como para ahorrarse este paso. Lo más llamativo esta en el frontal, donde la parrilla Opel Vizor recibe un logotipo de Opel iluminado acompañado de una franja longitudinal y otra transversal, también iluminadas. Los faros Intelli-Lux Led tienen ahora mayor cantidad de píxeles.

Asimismo, hay cambios en el diseño de los paragolpes y de las llantas, además de incorporarse dos colores a la paleta de ocho: un blanco para la carrocería de cinco puertas y el verde de estas imágenes para la familiar Sports Tourer. Esta carrocería, de 4,64 metros de largo (27 cm más que la hatchback) cuenta con hasta 597 litros de maletero según motorizaciones.

NewOpelAstraSportsTourer

En el interior desaparece la mayor parte de negro piano, sustituido por guarnecidos pintados en un gris mate que resulta mucho más cómodo. También hay un nuevo sistema de iluminación ambiental y un mejor procesador para el sistema multimedia.

Capítulo aparte merecen los asientos. Los de serie son ahora más ergonómicos y cuentan con un canal central que está ahí para reducir la presión sobre el coxis de los ocupantes. Opcionalmente, hay otros asientos con certificación AGR que cuentan con calefacción, memoria y masaje.

NewOpelAstra (1)

Conserva su mecánica diésel

Buenísima noticia el no cargarse el motor diésel de la gama, útil para todo aquel que busque hacer muchos kilómetros por carretera. A este motor 1.5D de 130 CV le acompañarán otros que, a falta de confirmación, serán los mismos que hasta ahora: un 1.2 turbo de gasolina con o sin microhibridación (de 145 y 130 CV respectivamente), un híbridos enchufable con 196 ó 225 CV y con batería de 17,2 kWh, y un eléctrico de 156 CV.

Mejoras en el Astra eléctrico

El Astra eléctrico mantiene su motor de 156 CV, más que suficiente para un uso cotidiano, pero se ve beneficiado de una batería que pasa de 54 a 58 kWh de capacidad. Esa ganancia le permite aumentar en 36 km la autonomía homologada, que ahora asciende a 454 km.

Este nuevo Opel Astra estará disponible en las primeras semanas de 2026 y, aunque aún no se conoce su precio, no se espera que difiera en exceso del actual, por lo que el Astra podrá seguir siendo una alternativa apropiada para quien busque un coche compacto equilibrado y de precio ajustado.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio