
El 17 de septiembre el público del Salón de Frankfurt podrá conocer el nuevo Astra que, respecto a la anterior generación, es más amplio y, sobre todo, más avanzado tecnológicamente, ya que cuenta con los últimos elementos de equipamiento y de chasis que estrenó su hermano el Insignia.
Primero se venderá el cinco puertas
El nuevo Astra asume la filosofía de diseño y dinamismo que se aplicó en el Insignia , la última berlina de la firma alemana. De hecho, será el primer modelo de su segmento que incorporará el nuevo chasis de control electromecánico, un avanzado sistema de iluminación adaptativa AFL+ con faros bixenón y el dispositivo Opel Eye que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando de forma involuntaria abandona el carril por el que circula.
Frente al anterior Astra de cinco puertas que medía 4,24 m de longitud, el nuevo crece en tamaño hasta los 4,42 m para lograr un habitáculo más espacioso -también aumenta la distancia entre ejes 71mm-. Así mismo, incorpora unos asientos delanteros más ergonómicos.
En el momento del lanzamiento en otoño de este año estará disponible la variante de carrocería de cinco puertas y para 2010 está prevista la llegada de la de tres -se denominará OPC y presentará una línea de estilo coupé- y la familiar.
Nuevo chasis
Los ingenieros de Opel han desarrollado en Rüsselsheim -Alemania-, un chasis completamente nuevo, con vías más anchas y un nuevo eje trasero, con el fin de ofrecer en carretera más agilidad y estabilidad sin comprometer el confort.
Cuenta con un sistema electromecánico que integra las funciones mecánicas y los controles electrónicos y, al igual que en el Insignia, puede solicitarse en opción con el sistema de suspensión electrónica FlexRide, que permite al conductor elegir entre tres niveles de dureza de la suspensión -Standard, Deportivo y Confortable-.
En un principio, ocho motores a elegir que cumplen la normativa Euro5
En gasolina, se ofrecerán motorizaciones de 1.4 y 1.6 litros de cilindrada con potencias comprendidas entre los 100 y 180 CV. También, aparecerá un nuevo 1.4 Turbo de 140 que sustituye al actual 1.8 litros atmosférico.
En cuanto a los diesel, estarán equipados con filtro de partículas sin mantenimiento e inyección common-rail. Las cilindradas partirán de los 1.3 litros hasta los 2.0 y las potencias desde 95 hasta los 160 CV. Además, estará disponible una versión ecoFLEX con consumos y emisiones de CO2 especialmente reducidas.
Todas las mecánicas -excepto la de menor potencia-, adaptarán una caja de cambio manual de seis velocidades y se presentará una nueva transmisión automática también de seis relaciones de accionamiento secuencial -según motorización-.





