Opel Cabrio: El descapotable espacioso

El Cabrio es el modelo resultante de afinar el Opel Cascada, que la firma presentó en el Salón de París. Será el sustituto del Astra TwinTop, y tendrá espacio para que viajen cuatro ocupantes a la vez.


El Cabrio mide 4,67 metros de largo y 1,84 m de ancho. La capota de lona -para la que se podrá elegir entre tres colores, combinables con diez colores distintos de carrocería- tarda 17 segundos en plegarse, operación que se puede realizar en marcha siempre y cuando no se circule a velocidades superiores a 50 km/h. Es más, podemos pedirle al coche que la baje aunque no estemos subidos en él, pues se le puede enviar la orden mediante un mando a distancia. Las medidas de las llantas van desde las 17 hasta las 20 pulgadas. Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros utilizan LEDs.

La capacidad del maletero no se ve resentida por el hecho de ser un descapotable: Cuando la capota está guardada, cuenta con 280 litros, mientras que con la capota subida ofrece 350 l. Además, gracias a su sistema FlexFold, los asientos traseros son abatibles 50:50, con lo que estamos ante un cabrio en el que poder transportar objetos largos.

Pero, además de ser viajero, el Cabrio tiene un marcado carácter deportivo. Por eso Opel le ha añadido muchos dispositivos procedentes del Astra OPC, como la suspensión delantera HiPerStrut y el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide. Comparado con el Astra TwinTop, el Cabrio ha mejorado su rigidez en un 43 % y la resistencia a la flexión en un 10 %.

Los motores serán el 1.4 Turbo de gasolina, con potencias de 120 o 140 CV y un par máximo de 220 Nm en ambos casos; el diésel 2.0 CDTI de 165 CV y 380 Nm, y la gran novedad: El 1.6 Turbo Ecotec SIDI, un motor de inyección directa de gasolina que, de momento, entrega 170 CV y 280 Nm, pero del que más adelante se lanzarán versiones más potentes. Podrá asociarse a un cambio manual o al automático Active Select, en ambos casos de seis marchas.

El Opel Cabrio llegará equipado con numerosas tecnologías de seguridad: Cámara frontal Opel Eye -con la que funciona la alerta de cambio de carril, y detecta cuál es la velocidad máxima en un tramo y avisa si el conductor la sobrepasa-, avisador de ángulo muerto, cámara de visión trasera, sistema AFL+ con once funciones de iluminación, asistente de arranque en pendientes… Llegará a principios de 2013, y entonces conoceremos sus precios.

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