Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

SALÓN DE PARíS 2012
Portada de Autofácil Guía completa del certamen

Todas las novedades del Salón de París

Comentar Publicado el martes 25 de septiembre de 2012
El Salón de París llega cargado de nuevos modelos

¿Estás a punto de cambiar de automóvil? Vas a preferir esperar en cuanto veas todos los modelos que van a lanzar las marcas en los próximos meses. Desde un urbano de bajo coste como el Dacia Sandero hasta un deportivo de lujo como el Bentley Continental GT Speed, todas las novedades que vienen se dan cita en París.

Abarth: Los preparadores oficiales del Grupo Fiat quieren ofrecer una personalización aún mayor. El Abarth 500 recibe dos nuevas versiones -Turismo y Competizione- pero, para muestra de las posibilidades de personalización que ofrece Abarth, el 695 Fuori, un vehículo que luce los colores "Olio Fiat", que la marca usara en competición hace más de treinta años.

Alfa Romeo: La firma italiana dará a conocer las dos series limitadas del Giulietta inspiradas en el Safety Car de las Suberbikes. Pero no serán las únicas versiones que Alfa presente: También mostrará los Giulietta y Mito con el paquete de equipamiento Sportiva y el Giulietta con el pack Collezione.

Aston Martin: La firma de deportivos acaba de lanzar el V12 Vantage Roadster, al que en breve seguirá el Vanquish. Pero la gran primicia en París es el regreso del DB9, una máquina de casi 1.800 kg de peso, movida por un motor 6.0 V12 de 517 CV

Audi: En el stand de esta marca serán muchas las novedades que compartan cartel: En París se puede ver por primera vez en vivo el A3 Sportback, la versión de cinco puertas de uno de sus modelos más vendidos. En el Salón de París también se da el pistoletazo de salida a la versión más deportiva y potente, el S3. Para los que busquen algo más exclusivo, Audi expone en París el SQ5 TDI y su serie limitada SQ5 TDI Audi Exclusive Concept, los primeros Audi S de la historia con motor turbdiésel. El RS5 Cabrio y la nueva generación del R8 completan un elenco de nuevos modelos repletos de prestaciones.

Bentley: En el Continental GT Speed, Bentley ha depositado todos sus conocimientos sobre motores V12 para crear un vehículo sobre el que han podido basar una versión de competición, el Continental GT3.

BMW: El Concept Active Tourer es un prototipo híbrido con motor de tres cilindros que despertará el interés de todos los que se pasen por el stand de la marca alemana. París es también la mejor ocasión para conocer de cerca el nuevo Serie 3 Touring.

Chevrolet: La gran novedad será el Trax, del que ya se conoce bastante información, pero también se mostrarán las modificaciones de los Spark, Orlando y Malibu.

Citroën: La firma francesa juega en casa, y lo hace con un modelo llamado a ser de lo más popular como el C-Elysée, y otro más exclusivo, como el DS3 Cabrio. Por otro lado, se presenta un lavado de cara para el monovolumen pequeño C3 Picasso.

Dacia: Esta marca de bajo coste presentará ña remodelación de sus dos principales modelos: El Logan y el Sandero.

Fiat: Ofensiva de Pandas en su stand. En París presentarán las versiones 4x4, Trekking y Natural Power. El 500L, si bien ya está a la venta, recibe en París su puesta de largo.

Ford: En un evento en Amsterdam a primeros de septiembre, Ford presentó sus planes en Europa para los próximos años. En París, es el momento de presentar los modelos que llegarán de aquí a 2014: Los nuevos Fiesta y Mondeo, el EcoSport, el Edge...

Honda: La marca japonesa lleva a París la actualización del CR-Z, en el que la potencia aumenta de 124 a 131 CV, y el nuevo CR-V, que ya hemos tenido ocasión de conducir.

Hyundai: La carrocería tres puertas del i30, con una marcada estética coupé diseñada en Europa con el comprador europeo en mente. El nuevo Santa Fe es otro buen ejemplo del salto de calidad que pega Hyundai de generación en generación, que se pondrá a la venta a finales de este año.

Jaguar: El F-Type será presentado oficialmente, después de dejarse ver camuflado en el Festival de Goodwood de este año.

Kia: Por primera vez veremos en vivo a la nueva generación del Carens y al Pro_Cee´d -la versión de tres puertas del Kia Cee´d, con una estructura practicamente igual a la del Hyundai i30 3p-. La renovación del Sorento será otro de los atractivos en el stand de la marca coreana.

Mazda: La firma nipona exhibirá el Mazda 6 ya presentado en agosto en el Salón de Moscú.

McLaren: La firma británica de superdeportivos presentará el prototipo P1, un ejercicio de estilo que se convertirá en modelo de producción en poco más de un año.

Mercedes-Benz: Mandan los eléctricos. El Clase B Electric Drive es un monovolumen compacto con motor eléctrico recargable mediante enchufe, que la marca espera empezar a vender para el año 2014. Le acompañan un SLS AMG Coupé Electric Drive -740 CV repartidos entre cuatro mootres eléctricos, uno por cada rueda-, y el SLS AMG GT.

Mini: La firma británica propiedad de BMW se apunta a la fiebre de los crossover; el Mini Paceman es el resultado de adaptar una carrocería de tres puertas a la plataforma del Countryman.

Mitsubishi: Con el Outlander PHEV, Mitsubishi utiliza tecnología procedente del i-MiEV para ofrecer un todo camino eléctrico; el Global Small, versión para Europa del Mirage, es el relevo del Mitsubishi Colt, y el restyling del ASX para el mercado europeo también aterriza en París.

Nissan: Sin duda, el concept car Nissan TeRRA será el vehículo que atraiga todas las miradas en el stand de la marca, junto al prototipo de cero emisiones Pivo 3. La firma japonesa presentará una serie de nuevas versiones de modelos que ya comercializa: El Micra ELLE, el Qashqai 360 y los Juke Nismo y Ministry of Sound. El 370Z ha sido sometido a un pequeño lavado de cara. La furgoneta NV200 Taxi -con ediciones para Londres y Nueva York- completa el despliegue de Nissan en el Salón.

Opel: La firma alemana es una de las marcas que más novedades lleva al Salón de París. Allí ha tenido lugar el estreno mundial del Adam, mientras que el Astra Sedán aparece por Europa Occidental después de ser presentado en Moscú, y aparecerá por primera vez en vivo el Opel Cascada, un cabrio que espera seguir los pasos del Tigra.

Peugeot: Una serie de versiones del 208 ven la luz en el Salón de París: Junto al 208 GTI, se presenta el 208 XY -una edición más personalizable del modelo- e incluso el 208 R5, listo para competir en las categorías S2000 de rallyes. Tampoco hay que perderse los prototipos de la firma del león: El Peugeot Onyx es un ejercicio de experimentación con distintos materiales, mientras que el RCZ R Concept es un avance del RCZ R definitivo, que se lanzará dentro de un año. El RCZ 2013 convencional y el prototipo de crossover 2008 Concept completan las propuestas de Peugeot.

Porsche: El Panamera Sport Turismo es todavía un concept car, pero pretende rivalizar con el Mercedes CLS Shooting Brake. Porsche expone el 918 Spyder y el nuevo Cayenne S Diesel.

Renault: El Clio 2013 recibe en París sus versiones R.S. -deportiva, desarrollada por Renault Sport- y Sport Tourer -un Clio familiar-.

Seat: La marca española presenta la nueva generación del León. Gracias a la plataforma MQB del grupo Volkswagen y al uso de materiales como el acero de alta resistencia, el nuevo León adelgaza 90 kg y consume un 22 % menos.

Smart: Su llamativo prototipo Forstars captará la atención de los visitantes del salón. Este vehículo anticipa la estética que veremos en futuros modelos de la marca.

SsangYong: El e-XIV Concept es un todo camino eléctrico que utiliza la tecnología de autonomía extendida, es decir, un motor de combustión que genera energía para la batería. El nuevo Rexton aparece en París listo para ponerse a la venta.

Suzuki: Un modelo de calle y un prototipo comparten protagonismo en su stand. El Grand Vitara 2013 es la última evolucion del popular todo terreno, mientras que el S-Cross Concept es un crossover sobre cuya plataforma se podrían fabricar varios todo camino pequeños.

Toyota: En París ha presentado todos sus planes comerciales para los próximos tiempos. Los nuevos Auris, Auris Touring Sports, Yaris Trend y Verso son primicia en el salón, junto a la versión eléctrica del microurbano iQ.

Volkswagen: Mucho se ha hablado del Golf VII desde que salió a la luz a principios de septiembre, y en París el gran público podrá contemplarlo por primera vez, al igual que el Beetle con paquete deportivo R-Line.

Volvo: La marca sueca ha dado a conocer el V40 Cross Country, un V40 con la altura al suelo elevada para circular por caminos de tierra fuera del asfalto.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...

Lo último Lo más leído

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Husqvarna Vitpilen 701: Números primos
Prueba Husqvarna Vitpilen 701: Números primos

Prueba Husqvarna Vitpilen 701: Números primos

701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.

Catálogo SCOOTING 2021 ya a la venta

Catálogo SCOOTING 2021 ya a la venta

En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...

Asamblea General RFME 2020: aprobados los calendarios para la temporada 2021

Asamblea General RFME 2020: aprobados los calendarios para la temporada 2021

La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS