El S3 es la versión deportiva del A3. Los detalles estéticos que distinguen al S3 del A3 convencional son la parrilla y el paragolpes delantero cromados, junto a la cuádruple salida de escapes y los retrovisores con carcasa plateada. Además, es 25 mm más bajo, al igual que los A3 con paquete «S Line». En esta generación, el motor 2.0 TFSI del Audi S3 gana 35 CV, hasta colocarse en los 300 CV de potencia. Estará disponible a principios de 2013, con cambio manual o automático. El manual tarda 5,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el automático S Tronic lo hace en 5,1 segundos. De serie incluye faros de xenón, pudiéndose optar opcionalmente por ópticas LED, climatizador y mando Audi Drive Select, con el que se modifican parámetros de la suspensión, el cambio, la dirección… Como opción, se puede escoger el sistema «Audi Magnetic Drive», que permite ajustar la dureza de los amortiguadores.
Otro Audi con tracción total presente en París es el RS5 Cabrio. Con un motor V8 de inyección directa de gasolina –450 CV a 8.250 rpm– y exclusivamente con caja de cambios automática, el RS 5 Cabrio ya se dejó ver en una presentación on-line a primeros de septiembre, pero el Salón de París será la oportunidad de contemplarlo en vivo. Su capota de lona, de accionamiento eléctrico, tarda tarda 15 segundos en ponerse y 17 seg en plegarse. Se puede quitar en marcha si circulamos a velocidades por debajo de 50 km/h. Frente al RS 5 Coupé, el maletero pierde 60 litros de capacidad, quedándose en 320l. El RS5 Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y consume 10,9 l/100 km. Su precio será de 103.360 euros.
Mientras que el S3 y el RS 5 Cabrio comenzarán a venderse a primeros de 2013, el lanzamiento del nuevo Audi R8 es inminente, en carrocerías Coupé y Spyder. A los motores V8 de 430 CV y V10 de 510 CV se suma un nuevo V10 de 525 CV. Se llamará R8 V10 Plus y, con transmisión automática S Tronic, logrará una velocidad máxima de 310 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 seg. Todo esto, consumiendo menos que el V10 de 525 CV: 12,9 litros/100 km por 13,1 l/100. Las transmisiones disponibles para el nuevo R8 consistirán en un cambio manual de seis velocidades y una transmisión automática «S tronic» de siete marchas y doble embrague.