El RCZ 2013 y todas las novedades de Peugeot para París

Peugeot ha preparado todo un despliegue de nuevos modelos y prototipos para el Salón de París. Si ya hemos hablado del Onyx y de los 208 GTi y XY, mañana la firma del león los acompañará con el nuevo RCZ, el 2008 Concept, el 301 y el 3008 Napapijri.


En el nuevo RCZ, el capó se ha visto ligeramente rediseñado, mientras que la parrilla recibe láminas más estilizadas. La edición de 2013 ofrecerá tres nuevos colores de techo y diez modelos de llantas de 18 y 19 pulgadas. En su interior poco cambia, salvo unos materiales más blandos y nuevas combinaciones de colores para la tapicería. Gracias a los nuevos huecos portaobjetos bajo el suelo del RCZ, se ha aumentado su capacidad en 30 litros. Peugeot lanzará dos paquetes de equipamiento con el nuevo RCZ: El «Pack Black», con los arcos del techo en negro mate y carcasas de los retrovisores plateadas, y el «Pack Sport», con volante y palanca de cambios más pequeños y los escapes «Sound System», que potencia el sonido del motor de gasolina.

El RCZ R Concept es un ejercicio de estilo que Peugeot se ha propuesto producir hacia finales de 2013. La edición fabricada en serie no combinará el cobre y el negro mate como este prototipo, pero el RCZ R mantendrá unas suspensiones específicas y el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que mejora el agarre en curva. Su motor es completamente nuevo, y lo convertirá en el Peugeot más potente de la historia: un 1.6 de 260 CV, lo que significa que contará con una de las cifras de relación potencia/cilindrada más altas de la industria, con 160 CV por litro. No obstante, las emisiones de dióxido de carbono permanecerán a raya, con 155 gramos de CO2 por km recorrido.

Por su parte, el Peugeot 2008 Concept es un crossover urbano de 4,14 metros de longitud y 1,74 m de anchura, fruto del trabajo de diseñadores europeos, asiáticos y latinoamericanos. Peugeot tiene previsto que este prototipo pase a la producción en serie dentro de muy poco, ya que ha anunciado que se producirá en fábricas de Francia, Brasil y China. El motor que monta ya es oficial: Se trata del 1.2 turbo de tres cilindros que rinde 110 CV de potencia.

El resto de novedades de Peugeot en París serán el 301, el sedán asequible para mercados emergentes, hermano del Citroën C-Elysée y que, como éste, se producirá en la planta de Vigo; varias versiones del 208, no sólo el GTI, sino también el Intuitive -con función Park Assist que mueve el volante en las maniobras de aparcamiento- o el R5 -sustituto del 207 S2000 en rallyes como los del campeonato IRC-, y la edición especial 3008 Napapijri, realizado en colaboración con la marca de ropa deportiva, que estampa su logo en los umbrales de las puertas, las alfombrillas, el volante, los asientos… Contará con navegador, sensor trasero de ayuda al aparcamiento, head-up display, etc, y se venderá en quince países por un precio de 29.200 euros.

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