Clase B Electric Drive: Ofensiva eléctrica de Mercedes en París

Hace casi dos años que conocemos el Clase B F-Cell, una versión alimentada por hidrógeno, y el E-Cell Plus, un vehículo de autonomía extendida; ahora, en el Salón de París Mercedes nos presentará un Clase B eléctrico de enchufe.


La clave para que este monovolumen compacto de Mercedes mantenga todo su espacio y habitabilidad está en la arquitectura llamada «Energy Space», que presenta el último Clase B desde su lanzamiento: Un piso bajo el suelo del habitáculo, por delante del eje trasero, que proporciona a Mercedes la modularidad para ofrecer trenes de potencia alternativos, como el de la versión Electric Drive que la marca se dispone a presentar. La batería de ión-litio se aloja en dicho «Energy Space», contribuyendo a la seguridad al permitir de esta manera un bajo centro de gravedad.

El motor eléctrico del Clase B Electric Drive destaca por la autonomía que proporciona: Sus 200 km están por encima de la media de los modelos eléctricos que se comercializan hoy en día. Entrega 100 kW (136 CV) de potencia y 310 Nm de par desde el primer instante en el que lo arrancamos. La batería puede cargarse en una toma doméstica de 230 V o en una de alto voltaje de 400 V.

Está previsto que este Clase B llegue a los concesionarios para el año 2014. Tal y como sucede en Smart, todos los Mercedes con este tipo de sistema de propulsión lucirán la distinción «Electric Drive». Este Clase B es tan sólo el primero de ellos, y en el Salón de París ya se verá acompañado por la versión definitiva del SLS eléctrico (el SLS AMG Coupé Electric Drive) y el Smart Brabus Electric Drive.

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