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Fiat 500L: Un 500 para viajar con espacio

Consigue el mejor precio El nuevo Fiat 500L podría definirse como la variante monovolumen del pequeño utilitario italiano. No obstante, su plataforma se ha desarrollado a partir de la del Fiat Punto y, por tamaño, se acerca más a dicho modelo que al 500, pues mide 4,15 metros de longitud, 1,78 m de anchura y […]


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El nuevo Fiat 500L podría definirse como la variante monovolumen del pequeño utilitario italiano. No obstante, su plataforma se ha desarrollado a partir de la del Fiat Punto y, por tamaño, se acerca más a dicho modelo que al 500, pues mide 4,15 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,67 m de altura. Eso significa que es 60 cm más largo, 16 más ancho y 18 más alto que el 500.

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El habitáculo da cabida a cinco pasajeros de forma bastante holgada y dispone de buena altura y un considerable espacio para las piernas en la parte trasera -donde, por otro lado, la accesibilidad resulta buena-. Además, las grandes superficies acristaladas dan sensación de espacio y los asientos traseros son deslizables y abatibles. Más adelante, la marca ha confirmado que existirá una versión de siete plazas y, posiblemente, otra variante ‘campera’.

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El puesto de conducción es algo elevado pero, en general, la postura al volante es bastante buena y otorga una visibilidad perfecta. Además, la disposición de los mandos es correcta, a excepción de los de la climatización, que quedan algo bajos. Fiat aún no ha confirmado el equipamiento de las distintas versiones que comercializará en España, pero asegura que ha preparado un completo catálogo en el que existen más de 100 accesorios para el interior, incluyendo techo panorámico, navegador…distintas tapicerías y recubrimientos para el salpicadero…

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Respecto a las motorizaciones, inicialmente el 500L se ofrecerá con dos mecánicas de gasolina y una diesel. Las dos primeras corresponden a un 0.9 TwinAir de 105 CV y a un 1.4 16v de 95 CV. El diesel es un 1.3 JTD de 85 CV que será complementado, en 2013, con un 1.6 JTD de mayor potencia. De momento, no existe cambio automático en opción. Tras probar a fondo los tres motores, podemos decir que el 0.9 bicilíndrico es el más rápido con diferencia, pero también el más incómodo por las vibraciones que provocan su condición de bicilíndrico. Por su parte, el 1.3 JTD es el más agradable y económico y el 1.4 16v de gasolina el más equilibrado por suavidad y rendimiento, siendo, además, el más silencioso.

Hasta otoño no podremos ver los primero Fiat 500L en los concesionarios -después de verano se confirmará su precio-, pero ya sabemos que se ofrecerá en 11 colores para la carrocería, otros tres para el techo y otros tres para las llantas. Sin duda, será un duro rival para los Hyundai ix20, Ford B-Max, Kia Soul… e, incluso, Mini Countryman.

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