Alfa Romeo estrena series especiales del Mito inspiradas en las Superbikes

Para reforzar su patrocinio del Campeonato SBK de motociclismo, Alfa Romeo dará a conocer en el Salón de París dos nuevas versiones especiales del Mito, basadas en el Safety Car que utilizado en Superbikes el año pasado, y que sólo se comercializarán en algunos países: El SBK Limited Edition 1.4 170 CV QV y el MiTo Superbike Serie Speciale.


Del primero sólo se producirán 200 unidades, que contarán como elementos exclusivos con llantas de titanio de 18″, frenos Brembo con pinzas de color rojo que se pueden ver a través de dichas llantas, y faldones laterales y trasero. El motor 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV recibió el premio al Motor del Año en el 2010. Las grandes bazas de este propulsor son sus relaciones peso/potencia –6,7 Kg/CV– y potencia/cilindrada –120 CV/litro-. Gracias a su reducida cilindrada, ofrece unas prestaciones respetables sin que se disparen sus cifras de consumo y emisiones: 6,0 litros a los 100 km y 139 gramos de CO2 por kilómetro. El Mito SBK Limited Edition monta el sistema «Alfa Active Suspension», que regula la rigidez de los amortiguadores en función de la superficie sobre la que se rueda y lo que exijamos al coche. Además, con el sistema “Sky-Hook”, el chasis queda suspendido, una forma de aislar el habitáculo y evitar que penetren las vibraciones. Además, con el “Sky-Hook”, el chasis modifica su comportamiento en función del uso que el conductor haga del coche.

Por su parte, el Mito TwinAir Serie Speciale SBK también cuenta con una mecánica premiada como “Motor Internacional del Año 2011”: Se trata del bicilíndrico del Grupo Fiat, que entrega 85 CV a 5.500 rpm y un par de 145 Nm a 2.000 rpm. Dicho par llega a estar disponible a hasta 3.500 rpm. Combinado con el sistema Start/Stop y el alternador inteligente, las emisiones se quedan en sólo 98 gramos de CO2 por km. Gracias al sistema Alfa DNA, el conductor puede elegir entre el modo Natural para una conducción tranquila, y el modo Dynamic para un manejo más deportivo: La clave está en la diferencia de 35 Nm entre ambos modos en el par entregado -145 Nm en el Dynamic y 110 Nm en el Natural-.

Alfa Romeo va por su sexto año de colaboración con el Campeonato de Superbikes, como patrocinador principal, y en la temporada 2012 el Safety Car de esta competición es un Giulietta Quadrifoglio Verde.

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