BMW Concept Active Tourer: Así ve BMW el futuro de los compactos

En el próximo Salón de París, la firma alemana presentará un vehículo en el que ha experimentado con la configuración del habitáculo y con el sistema de propulsión.


Con una longitud de 4.353 milímetros, el exterior presenta numerosas inserciones en aluminio, faros LED, llantas de aleación de 20 pulgadas y el color de la carrocería plata «High Reflection Silver».

Para su interior, BMW ha optado por el uso de piel y madera para la mayoría de los acabados. La posición de conducción es especialmente elevada, mientras que el compartimento de carga cuenta con una serie de innovaciones: Tiene suelo plano, doble fondo, el piso está situado más cerca del suelo y los asientos pueden abatirse en posición 40:20:40. El salpicadero cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas que sustituye al cuadro de instrumentos: En función del modo en el que circulemos –Confort, Sport o Eco Pro– en ella veremos las informaciones que nos sean más útiles. La consola central alberga otra pantalla ,de ocho pulgadas, que anticipa el trayecto que vamos a realizar y detecta límites de velocidad, atascos… para calcular la forma más eficiente de recorrerlo.

Los reposacabezas de los asientos delanteros sirven de soporte a los iPads con los que los pasajeros de atrás pueden entretenerse. El techo solar panorámico «Cool Shade» reproduce la tecnología ya vista en el Mercedes SLK con su Magic Sky Control: Con un botón podemos hacerlo opaco o transparente, gracias a estar compuesto de partículas que responden a la energía térmica.

La mecánica híbrida del Concept Active Tourer es una adaptación de la eDrive presentada en el BMW i8, y combina un nuevo motor de combustión de tres cilindros y 1.500 cm3 con un eléctrico sincronizado; juntos rinden una potencia de 190 CV, suficiente para que el Concept Active Tourer acelere de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. Pero sus cifras más impresionantes son las de consumo –2,5 litros/100 km en ciclo mixto- y las de emisiones -menos de 60 gramos de CO2 por km-. Su batería de ión-litio proporciona una autonomía es de más de 30 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Con el Concept Active Tourer, BMW rompe toda una tradición de modelos de propulsión trasera y presenta uno de tracción delantera.

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