Opel Corsa y Mazda 2, ¿cuál es la diferencia?

El Mazda 2 mide 3,90 metros de longitud, tiene un maletero de 250 litros, cuesta de 12.160 a 16.610 euros y motores de gasolina de 75, 86 y 105 CV y diésel de 90 CV. El Opel Corsa mide algo más (3,99 metros), tiene más maletero (285 litros), cuesta de 12.020 a 23.420 euros y […]


Mazda 2 y Opel Corsa

El Mazda 2 mide 3,90 metros de longitud, tiene un maletero de 250 litros, cuesta de 12.160 a 16.610 euros y motores de gasolina de 75, 86 y 105 CV y diésel de 90 CV.

El Opel Corsa mide algo más (3,99 metros), tiene más maletero (285 litros), cuesta de 12.020 a 23.420 euros y tiene motores de gasolina de 60, 80, 90, 150 y 192 CV y diésel de 75, 90 y 125 CV.

Por fuera: gana el Mazda
El Corsa es más coche: mide 9 cm más de largo y dos de ancho; sin embargo, por diseño, el Mazda resulta más juvenil y novedoso. El Opel es más aerodinámico: Cx de 0,30 por 0,31 en su rival.
– Deportivo o funcional. Ambos ofrecen dos carrocerías a elegir: una de tres puertas -de estilo más deportivo, pero con peor acceso a las plazas traseras, sobre todo en el Opel- y otra de cinco, por 500 – más.
– Debes saber… Los dos consiguen cinco estrellas -la máxima puntuación- en EuroNCAP. El Opel se ofrece en 11 colores por 12 del Mazda; los tonos metalizados valen 325 y 230 -, respectivamente.

Precio/equipamiento: gana el Opel
Entre ambas versiones el Mazda sale unos 460 – más barato. Sin embargo, el Corsa ofrece elementos como el navegador, faros adaptativos o techo corredizo que el 2 no tiene. De los acabados que ofrecen, elige el Active+ en el Mazda y el C’Mon en el Opel: ambos incluyen seis airbags, aire acondicionado, ABS, equipo de audio…
– Más garantía pero… El 2 ofrece tres años de garantía o 100.000 km -dos años el Opel-, aunque debes tener en cuenta que la red de puntos de asistencia de la marca alemana es mucho más amplia: 666 frente a 56 de Mazda.

En marcha: gana el Mazda
El Mazda tiene un chasis más ágil y pesa unos 100 kg menos de media: por eso, es mucho más divertido de conducir, más rápido en zona de curvas… Además, es tan cómodo como el Corsa; este último es algo más -perezoso-, pero ofrece más aplomo a alta velocidad.
– ¿Cómo van? La dirección y el cambio del Mazda son más precisos y agradables de manejar. Los frenos cumplen en ambos; el tacto del pedal es mejor en el japonés.
– ¿Quieres correr?…Tendrás que elegir el Corsa, con dos versiones deportivas: GSi y OPC, con hasta 192 CV. El -tope- del Mazda se queda en 103 CV, un motor de muy buenas prestaciones… pero demasiado alejado de los propulsores del Opel.

Por motores: gana el Opel
El Corsa gana por goleada: ofrece cinco motores gasolina con 60, 80, 90,150 y 192 CV, y tres diesel con 75, 90 y 125 CV. El 2, que carece de versiones deportivas, tiene tres propulsores gasolina con 75, 86 y 103 CV y un diesel con 90 CV.
– ¿Con cuál me quedo? En el Mazda elige el 1.3 gasolina de 86 CV, el más equilibrado; el diesel sólo compensa si quieres un consumo récord. En el Opel, los más razonables son el 1.4 gasolina y el 1.3 diesel, ambos con 90 CV.

Por dentro: gana el Opel
El interior del Corsa es más completo, con una vistosa pantalla multifunción y una consola central llena de mandos… pero su ergonomía y sencillez de manejo son peores. Por calidad, gana el Opel por poco.
– Postura de conducción Es mejor la del Corsa ya que el volante se regula en altura y profundidad -el 2 sólo en altura-. Los dos tienen unos asientos cómodos y mala visibilidad trasera.
– Amplios La habitabilidad es mejor en el Corsa y el maletero es más grande. En ninguno cinco viajan cómodos.

Autofácil elige el Opel Corsa
Si el Mazda tuviera una gama de motores más amplia -sobre todo en lo que se refiere a diesel- y más posibilidades de equipamiento, seguramente sería el ganador de este duelo. Sin embargo, el Corsa ofrece motores para todo tipo de usuarios y versiones deportivas y exclusivas como los GSI -tanto en diesel de 125 CV como en gasolina con 150 CV- o el OPC -con 192 CV-. Además, cuenta con un poco más de espacio y maletero.

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