Hasta ahora, todos los medios de comunicación lo conocíamos por el nombre en clave ‘Junior’, pero finalmente se rumorea que el nombre que elegirá Opel para bautizar a su modelo más pequeño será el de Adam -un nombre que, como el de todos los coches de esta marca, lleva una letra ‘A’ en su denominación-. Un rumor que se confirmará el próximo 8 de mayo, cuando la firma germana desvele los primeros datos del coche.
De momento, se sabe que este coche será un urbano de tres puertas y alrededor de 3,7 m de largo que se emplazará por debajo del Opel Corsa y que tendrá como principales rivales al Fiat 500 e, incluso, a las versiones básicas con carrocería de tres puertas del Audi A1 o el Mini. El coche, que en la actualidad y como se puede ver en las fotos espías facilitadas por CarPix termina de ultimar su puesta a punto en el circuito de Nurburgring, compartirá elementos de la plataforma con su hermano mayor Corsa, pero es muy probable que estrene una nueva generación de motores gasolina de baja cilindrada y con sobrealimentación que prometen consumos récord.
El coche debería llegar a los concesionarios de Europa a principios de 2013 -aunque hará su debut oficial en otoño de 2012, seguramente en el Salón de Paris-, tendrá tracción delantera y, según la propia Opel, será un coche personalizable al máximo -sobre todo en tema de colores a elegir-. El precio aproximado de partida rondará los 10.000 euros.

FOTOS: CARPIX
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



