Opel Grandland Eléctrico. Es uno de los múltiples SUV del mercado que cuentan con una versión de impulsión 100% eléctrica. Bien, hasta el momento coexistían dos versiones en su gama, las dos con motor de 213 CV, pero con batería de 73 kWh de capacidad neta, que proporciona 521 km de autonomía, y con baterúa de 82 kWh de capacidad utilizable, que en ese caso tiene un rango de 582 km.
Pues ahora se suma una tercera versión, que lleva bajo el habitáculo la batería de 73 kWh pero que añade un segundo motor eléctrico, ahora en el eje trasero y de 113 CV, que en complemento con el delantero de 213 CV proporciona tracción total y una potencia combinada de 325 CV.
Esa potencia deriva en que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y que la velocidad máxima aumente un poco con respecto a las versiones de 213 CV: sube de 170 a 180 km/h, limitada electrónicamente. La batería, por cierto, puede recargarse a 11 kW de potencia en corriente alterna y a 160 kW el continua. La autonomía homologada de esta versión asciende a 489 km.
Un precio… ¿justificado en este Grandland?
En cuanto a precio, el Opel Grandland Eléctrico de 325 CV sale por 55.950 euros, significativamente más que los 43.890 euros que cuesta el de 213 CV con la misma batería y los 44.890 euros que cuesta el de batería de 82 kWh.
¿Merece la pena? Para nosotros, no. Al final, a un coche eléctrico se le saca el máximo partido conduciéndolo de forma razonablemente tranquila, máxime si hablamos de un SUV de corte familiar. Para nosotros, la versión más recomendable de las tres eléctricas que hay en la gama Grandland es la de 213 CV con batería de 82 kWh, puesto que proporciona la mejor autonomía por sólo 1.000 euros más que la variante de batería menor.
Pero bueno, para quien quiera tracción total por circunstancias de circulación sobre superficies de baja adherencia, pues este Grandland Eléctrico AWD sí puede tener justificación lógica.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.