Como insistí, me hicieron una reprogramación, y parece que los tirones se atenuaron durante ocho meses, momento en el que empezaron a ser más fuertes con el motor frío e, incluso, a aparecer cuando estaba caliente.
En esta ocasión, en el taller hicieron una revisión, desmontaron la EGR -válvula que recoge parte de los gases de escape del motor para volver a introducirlos en el cilindro, completando así su combustión y reduciendo el consumo- y limpiaron el sensor map del turbo -sensión de presión y masa de la admisión-, pero el vehículo sigue igual. Ahora me dicen que hasta que no salga una reprogramación nueva no pueden hacer nada. Contacté con Ancopel -quien se encarga de la extensión de garantía-, y lo único que han hecho es hablar con el concesionario y decirme lo mismo que ellos. También he mandado una carta a atención al cliente de Opel. ¿Qué puedo hacer?
► Qué dice la marca… El departamento de comunicación de Opel nos ha explicado que el vehículo estuvo durante varios días en el taller Roauto para realizarle una pruebas, pero han confirmado que no presenta ninguna incidencia; únicamente han recomendado a Eduardo hacer un descarbonizado de la culata -limpieza de carbonilla-, operación que no queda cubierta por la garantía ampliada que está vigente en este vehículo. Además, nos ha comunicado que Opel no puede valorar una política comercial de esa intervención por ese mismo motivo -extensión garantía vigente ajena a General Motors-, y porque es una operación relacionada con el uso y conducción que se hace del vehículo, no un defecto de fabricación.
► Qué dice Autofácil …Eduardo, sentimos no haberte podido ayudar más.