Opel inginia: Caso no resuelto, pero…

"Creo que la ampliación de garantía debería cubrir la limpieza de carbonilla de la culata"


Vehículo: Opel Insignia 2.0 CDTI Sport 160 CV 5 puertas. Fecha de compra: Noviembre de 2009, aunque el coche es de marzo de 2011. Concesionario: Masternou S.A., en Barcelona. Problema: El coche da tirones. Qué pasó: Adquirí mi Opel Insignia con un año y medio al concesionario Nissan Badalona Nord Automocio S.L., con garantía hasta marzo de 2015 y 17.800 km. A los seis meses, empezó a dar problemas de tirones en frío, entre 1.300 y 1.500 rpm. El pasado mes de abril, fui al servicio oficial Opel Salvador Santisteban S.L., donde paso las revisiones y, más o menos, me dieron largas preguntándome que si utilizaba el coche para realizar trayectos cortos; a lo que les dije que no.

Como insistí, me hicieron una reprogramación, y parece que los tirones se atenuaron durante ocho meses, momento en el que empezaron a ser más fuertes con el motor frío e, incluso, a aparecer cuando estaba caliente.

En esta ocasión, en el taller hicieron una revisión, desmontaron la EGR -válvula que recoge parte de los gases de escape del motor para volver a introducirlos en el cilindro, completando así su combustión y reduciendo el consumo- y limpiaron el sensor map del turbo -sensión de presión y masa de la admisión-, pero el vehículo sigue igual. Ahora me dicen que hasta que no salga una reprogramación nueva no pueden hacer nada. Contacté con Ancopel -quien se encarga de la extensión de garantía-, y lo único que han hecho es hablar con el concesionario y decirme lo mismo que ellos. También he mandado una carta a atención al cliente de Opel. ¿Qué puedo hacer?

Opel Insignia 2.0 CDTI Sport

Qué dice la marca… El departamento de comunicación de Opel nos ha explicado que el vehículo estuvo durante varios días en el taller Roauto para realizarle una pruebas, pero han confirmado que no presenta ninguna incidencia; únicamente han recomendado a Eduardo hacer un descarbonizado de la culata -limpieza de carbonilla-, operación que no queda cubierta por la garantía ampliada que está vigente en este vehículo. Además, nos ha comunicado que Opel no puede valorar una política comercial de esa intervención por ese mismo motivo -extensión garantía vigente ajena a General Motors-, y porque es una operación relacionada con el uso y conducción que se hace del vehículo, no un defecto de fabricación.

Qué dice Autofácil …Eduardo, sentimos no haberte podido ayudar más.

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