Parece que al igual que ha sucedido con el nuevo Opel Astra, el Opel Insignia 2017 seguirá una línea de diseño similar a la de su antecesor. Por ahora, tan sólo hemos podido avistar su carrocería de cinco puertas, que heredará gran parte de la estética del modelo al que sustituye, pero que crecerá hasta los 4,90 metros de longitud se modernizará con detalles incluirá un pilar trasero flotante de color negro y unos faros matrix led inteligentes que podrán adaptar su iluminación a las condiciones de la vía. Por lo demás, parece que se mantendrán las carrocerías de 4, 5 puertas y familiar Sports Tourer del modelo actual.
En cuanto a la gama inicial de motores, no se esperan sorpresas. En gasolina, el Opel Insignia 2017 dispondrá de propulsores 1.4 turbo de 125 y 150 CV; así como de mecánicas diésel 1.6 CDTI de 110, 136 y 160 CV. Todos ellos dotados de Stop/Start e incluirán de serie un cambio manual de seis velocidades.
En lo que al interior respecta, mejorará por espacio para las piernas en las plazas traseras; contará con un maletero con una capacidad cercana a los 550 litros y destacará porque podrá incorporar tecnologías como el WiFi On Star de serie.
En cuanto al precio, tomando como referencia el nuevo Opel Astra -el modelo más novedoso de la gama Opel-; no debería ser más caro que su antecesor -aunque de inicio no contará con sus generosos descuentos- y es probable que sitúe como uno de los modelos con mejor relación precio-equipamiento. En este caso, lo lógico es que su precio de partida rondará los 24.000 euros.