Opel Karl 2016: ahora con cambio robotizado

A partir de enero, el utilitario de Opel estará disponible en su gama con una variante que incluirá un cambio robotizado, el cual carece de pedal de embrague.


Por mucho que nos duela a los puristas de la conducción, el cambio manual convencional está condenado a su desaparición a medio plazo. Y más para vehículos que se desenvuelven en la mayoría de sus trayectos en ciudad, donde predominan paradas y puestas en marcha debido a los atascos y/o semáforos. Es el caso del Opel Karl, y por ello la marca de General Motors acaba de incluir una versión con una transmisión muy peculiar.

A partir del próximo enero, el utilitario de Opel se podrá adquirir con este cambio, el cual es robotizado y no tiene pedal de embrague. Como ocurre con el resto de opciones, está asociado a un bloque motor de 1.0 litros que desarrolla 75 CV; eso sí, esta variante solo estará disponible con el acabado Selective, que incluye de serie, por ejemplo, dirección asistida con modo CITY, anclajes ISOFIX, volante multifunción, puerto USB, Bluetooth elevalunas eléctricos delanteros y aire acondicionado.

Con este pequeño propulsor y la nueva transmisión, el Karl acelera de 0 a 100 en  13,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. El consumo mixto homologado se cifra en 4,3l/100km, y las emisiones de CO2 son de 99g/km. No obstante, lo que le hace realmente interesante es su precio, el cual se mantiene económico, con una tarifa que se sitúa en 9.566 euros –promoción de Opel y descuento del Plan PIVE incluidos-.

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