El Salón del Automóvil de Bruselas es el escenario elegido por Opel para dar a a conocer el nuevo Meriva. A partir de ese momento se empezarán a realizar las primeras entregas, si bien los precios se harán públicos en noviembre, momento en el que se podrán empezar a efectuar los primeros pedidos.
Exteriormente, el Meriva incorporará un nuevo frontal inspirado en el estrenado recientemente por el Insignia, adoptando, además luces LED para los pilotos traseros y los faros diurnos. Unos remates cromados situarán al Meriva en la línea estética de los modelos más recientes de la marca: Insignia, ADAM o Cabrio.
Por lo que respecta a la gama de motores, el Meriva incoroporará el 1.6 CDTI que acaba de estrenar el Zafira Tourer. En principio estará disponible en su variante de 136 CV –esta versión homologa un consumo medio de 4,4 litros cada 100 km, un 10% menos que el 1.7 CDTI que montaba hasta ahora el Meriva–, pero a lo largo de 2014 llegarán versiones menos potentes y ahorradoras.
La oferta mecánica se completará con tres mecánicas de gasolina de 1.4 litros con rangos de potencia de 100, 120 y 140 CV, además de una variante capaz de funcionar con GLP –gas licuado de ptróleo–. Las versiones turboalimendas del Meriva podrán asociarse a una nueva caja de cambios automática secuencial de seis velocidades, que junto con las manuales de 5 y 6 marchas, conforman la ofrerta de transmisiones del Meriva 2014. El nuevo Meriva también recibe el sistema de info entretenimiento IntelliLink de última generación, con navegación y control de voz integrada. Además de toda la información del sistema y el navegador, la pantalla de alta definición de siete pulgadas ofrece la imagen de la cámara de visión trasera.
El renovado monovolumen compacto de Opel seguirá conservando el concepto de asientos FlexSpace que permite cambiar de forma rápida y cómoda la configuración interior de 2 a 5 plazas; el sistema de puertas FlexDoor – que se abren en sentido contrario y permiten un fácil acceso al vehículo–, así como los asientos delanteros ergonómicos y el sistema de transporte de bicicletas FlexFix. El nuevo Meriva también dispondrá del sistema multifuncional de consola central,. denominado FlexRail, que ha sido rediseñado con una funcionalidad mejorada y un espacio ampliado para las piernas de los pasajeros traseros en el asiento central, gracias a los raíles más cortos.
El Opel Meriva se fabrica en la planta de Figueruelas, en Zaragoza.