Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Primera prueba Llegará en marzo desde 12.080 euros

Opel Adam: urbano con múltiples personalidades

Comentar Publicado el jueves 15 de noviembre de 2012
El Adam es un vehículo concebido principalmente para la ciudad y, en principio, solo montará motores de gasolina.

Opel quiere conquistar la ciudad y para ello se ha sacado de la manga un nuevo segmento: el de los Urban chic. Vehículos en cuyo término aglutinan además de la funcionalidad urbana, un diseño y una apariencia muy pintona. El modelo con el que la marca alemana pretende llegar al público se llama Adam, llegará en marzo a partir de 12.080 euros y cuenta con una personalidad muy cambiante –dada la cantidad de combinaciones posibles–.

Con 3,70 metros de largo, se colará entre los segmentos A y B, teniendo que lidiar por tamaño con el Fiat 500, el Citroën DS3 o el Mini; y por calidad con el Audi A1. Por ello, ya que la competencia se presume difícil, Opel ha querido dar un paso más y lograr que su nuevo urbanita sea totalmente único. ¿Cómo? Otorgándole un sinfín de posibilidades de personalización. A priori parece poco novedoso ya que los modelos anteriores también ofrecen estas características, pero el Adam es el único que llega a las 30.000 combinaciones, convirtiéndole en el vehículo más singular.

Ultra personalizable

Sí, porque según Opel será muy difícil ver dos Adam iguales. Y tanto que si lo será, puesto que podrán elegirse, entre otros, 12 colores de carrocería -con otros tantos de llave-, 31 diseños de llantas con medidas desde las 15 hasta las 18 pulgadas, tres colores de techo, 19 molduras interiores, 15 tipos de asientos, seis vinilos exteriores y otros seis guarnecidos para el techo, siendo estos últimos muy llamativos ya que podrán ofrecer el aspecto de unas nubes con cielo azul de fondo o una noche estrellada, gracias a los 64 LED repartidos por la superficie y que "intentan" simularlo –idea que únicamente se podía ver hasta el momento en algunos modelos de Rolls Royce-.
Aunque sí esto parece poco, el Adam se presenta bajo tres "mundos" o acabados: Jam, con aires más modernos; Glam, con un estilo más glamuroso; y Slam, el más deportivo y agresivo. A ellos, se añaden otros paquetes opcionales como son el Blac&White, Twisted, OPC, Extreme y Carbono. Una de sus peculiaridades es que la personalización no termina cuando el coche sale del concesionario, sino que si el cliente se cansa, pasado el tiempo, podrá volver a reconfigurarlo sin problemas.
En lo que a equipamiento se refiere, introduce elementos de seguridad propios de segmentos más altos como el detector de ángulo muerto, el asistente de aparcamiento o el volante calefactado. No obstante, destaca el nuevo sistema de entretenimiento multimedia, denominado Intellilink, que cuenta con un pantalla central táctil de siete pulgadas –situada algo a desmano por su baja posición en la consola central-. Permite enlazar dispositivos móviles Android o Apple y manejar diferentes aplicaciones desde su interfaz.

Motores de gasolina para la ciudad

Pero, ¿es el Adam únicamente diseño? No, ofrece un puesto de conducción cómodo y una visibilidad aceptable. La zona trasera es demasiado justa para personas de más de 175 cm y el maletero cubica uno escasos 170 litros, que pueden ser menos, 70, si se equipa un sistema de sonido específico. Llegará con tres motores de gasolina ya conocidos. Un 1.2 de 70 CV y dos 1.4 de 82 y 100 CV, todos con Stop-Start que para reducir consumos y emisiones -5 y 5,1 l/100 km y 118 y 119 gr/km de CO2, respectivamente-. Se descartan los propulsores diésel por su claro carácter urbano aunque sí está confirmado que en un futuro próximo estén presentes los nuevos motores de inyección directa de gasolina que Opel tiene preparados. A los tres actuales, se les asocia una transmisión manual de cinco marchas, aunque también está prevista la llegada del cambio de seis marchas.
Durante la toma de contacto realizada por Lisboa, pudimos probar el 1.4 de 82 CV ya que es el que más ventas concentrará según las previsiones de la marca. Su empuje y respuesta son muy satisfactorios para circular por las calles, pero al abandonarlas su comportamiento es algo más discreto, siendo necesario llevarlo muy alto de vueltas. Además, si se equipa con la configuración Sport, como en nuestra unidad, la dureza de la suspensión unido a una llanta de 17 o 18 pulgadas provocan que el confort de marcha se vea reducido. Por ello, también hay disponible una configuración Comfort, con llanta 15 ó 16 que se presupone más blanda.


 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS