opel mokka gse

Opel Mokka GSe: con 281 CV y a 46.600 euros, ¿tiene sentido?

Es de agradecidos reconocer a las marcas que se atreven a desarrollar eléctricos pasionales, como el Mokka GSe. La cuestión es ubicarlos...

A ver, chulo está, eso es poco discutible. El Opel Mokka GSe es la versión atómica de la a su vez variante eléctrica del Opel Mokka. Básicamente, lo que tenemos aquí es la ‘versión Opel’ del SUV urbano eléctrico de Stellantis en su ¿sensata? variante deportiva.

A ver, lo que sucede con este coche, al igual que con sus primos el Alfa Junior Elettrica Veloce y el Abarth 600e Scorpionissima, es que tiene el foco puesto en la emoción al volante, en las prestaciones y, en resumidas cuentas, en todo lo que engloba una experiencia de conducción deportiva.

opel mokka gse49

Pero claro, sucede que tiene una batería de 54 kWh de capacidad bruta (51 kWh útiles), que para un uso cotidiano es suficiente, pero no para correr. El Mokka GSe homologa 324 km de autonomía, y en uso normal bien puede acercarse a esos 300 km con relativa facilidad.

El dilema con este Mokka GSe

El problema está en que si te pones a correr… divide esa cifra por dos. Al final el Mokka GSe es un coche con planteamiento de disfrute. Si lo coges, te desplazas hasta tu tramo de carretera favorito y lo recorres un par de veces disfrutando de su amortiguación específica y de sus frenos Alcon, probablemente tengas que volver a casa ‘pelao’ de batería.

opel mokka gse48

Y hombre, disfrutar de la conducción deportiva con un ojo puesto en la autonomía restante, pues le quita mucha gracia al asunto, y ahí es donde vemos nosotros que la sensatez en este sugerente coche brilla un poco por su ausencia. Lo que no quita que conducirlo, seguramente, ofrezca una experiencia enriquecedora.

El motor tiene 281 CV y para que las ruedas delanteras puedan digerirlos bien, cuentan con un diferencial autoblocante de tipo Torsen que mejora la motricidad del tren delantero. Esos 281 CV se liberan en Modo Sport, en el que también alcanza 200 km/h y con el que se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

opel mokka gse35

En el programa Normal hay 231 CV y 180 km/h, mientras que en el modo Eco hay 190 CV y 150 km/h. La batería puede recargarse en corriente alterna a 11 kW de potencia y en corriente continua a 100 kW de potencia.

Se distingue sobre todo, del resto de la gama Mokka, por sus llantas de 20″ con neumáticos Michelin Pilot Sport EV, por su kit de carrocería, su capó que puede ir en negro de manera opcional, por sus asientos de tipo baquet tapizados parcialmente en Alcantara y por un menú específico en el sistema multimedia que da datos relativos a telemetría en conducción deportiva.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio