El Opel Combo es uno de los derivados de comercial que cohabitan en el Grupo Stellantis. Recientemente hemos visto cómo es el renovado Citroën ë-Berlingo y lo que traemos hoy es el Opel Combo Electric, que es en esencia lo mismo pero bajo el paraguas de Opel.
Estéticamente hay cambios significativos en el frontal, habiéndose modificado los faros (que ahora pueden ser matriciales en opción), el paragolpes y la parrilla, que adapta su particular Opel Vizor como los más recientes modelos de la marca.

En el interior, lo más destacable es una pantalla de nueva factura, que ahora es de 10″ (antes 8″) y que cuenta con nuevo software. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cables y tiene sistema de control por voz. También destacan las levas que hay tras el nuevo volante, y que antes no había, que sirven para seleccionar entre tres niveles de regeneración de energía en las deceleraciones y frenadas.
Opel Combo Electric: ahora con hasta 330 km de autonomía
El Opel Combo Electric 2024 mantiene su motor eléctrico de 136 CV que impulsa las ruedas delanteras, si bien evoluciona a una batería mejor que, aunque no gana capacidad (siguen habiendo 50 kWh de capacidad bruta) sí ofrece un mejor rendimiento en lo relativo a consumo.

Así las cosas, dentro de la nueva gama Opel Combo Electric la autonomía por carga puede ser de hasta 330 km, lo que son 45 km más que antes. La gestión de la carga es mejor pero también ayuda la incorporación de una bomba de calor para asistir al sistema de climatización, que ya no necesitará tirar tanto de la batería de alto voltaje.
Esta batería puede recargarse a potencias de 11 kW en corriente alterna y 100 kW en continua. No estamos hablando en ningún caso de un automóvil para afrontar largas distancias por carretera, sino de una herramienta de transporte cotidiano para toda la familia con la que en la práctica se podrán rondar los 240 km por carga sin demasiado problema.
Opel Combo Electric: dos carrocerías y 5 ó 7 plazas
Al parecer, Opel mantendrá en el Combo Electric las dos longitudes de carrocería que había hasta ahora. Tenemos la normal de 4,41 metros de longitud y la larga de 4,76 metros. Hasta el momento, la configuración de 5 ó 7 asientos estaba disponible en ambas carrocerías, lo cual esperamos se conserve.
De ser así, la segunda fila se puede configurar con asientos independientes o no, mientras que la tercera dispone de dos pequeñas butacas más aptas para niños que para adultos. La capacidad de maletero permanecerá igual, siendo de 597 litros en el Combo ‘corto’ y de 850 litros en el ‘largo’.

En el caso de tener las siete plazas en uso, el maletero del primero queda prácticamente eliminado (65 litros), pero el del segundo aún presenta unos aprovechables 322 litros.
Aún faltan por conocer algunos detalles del nuevo Combo Electric 2024, los cuales se darán a conocer muy pronto porque el nuevo modelo, que como hemos visto es una actualización del lanzado en 2021, llegará antes de primavera de 2024. ¿Y su precio? Debería rondar los 37.000 euros en su acabado más modesto.
