Disponible después del verano

Esto es lo que costará el nuevo Opel Corsa GSi

5 Esto es lo que costará el nuevo Opel Corsa GSi
Fotos del Opel Corsa GSI
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Corsa recibe el apellido GSi y un motor turboalimentado de 150 CV para convertirse en el próximo deportivo de bolsillo de la marca alemana. Aunque llegará a los concesionarios después del verano, ya conocemos su precio para el mercado británico.


La familia GSi de Opel sigue creciendo y, después del Opel Astra GSi Line y del Opel Insignia GSi, la marca alemana prepara el lanzamiento del Opel Corsa GSi. Con tan ilustre apellido, es de esperar que el utilitario alemán ofrezca sensaciones de conducción muy parecidas a las del extinto Opel Corsa OPC, con el que, de hecho, comparte el chasis, aunque se conforma con un propulsor que rinde 150 CV.

Y es que, a diferencia del OPC de 207 CV, el Opel Corsa GSi estará animado por un bloque de 1.4 litros turboalimentado con 150 CV y 220 Nm de par. Únicamente estará disponible con una caja manual de seis velocidades y, en esta ocasión, no habrá opción de escoger un motor diésel, como sí sucedía en el último Corsa GSi. Está claro que Opel ha dado prioridad a la deportividad y, a pesar de no ser tan radical como el OPC, el nuevo GSi está llamado a ser uno de los utilitarios más divertidos y rápidos del momento, ya que solo necesitará 8,9 segundos para completar el 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima será de 207 km/h; todo ello con un consumo combinado de 6,3 l/100 km y en el marco de la nueva normativa de emisiones Euro6d-TEMP.

Desde 21.500 euros

Opel Corsa GSi

Pero todo esto ya te lo contamos hace unas semanas. Lo que no conocíamos es su equipamiento y, sobre todo, su precio, pero, con el aterrizaje del Vauxhall Corsa GSi en los concesionarios británicos, sabemos algunas cosas más de este pequeño deportivo. Su precio de partida en Reino Unido es de 18.995 libras, es decir, unos 21.500 euros al cambio; esta tarifa se corresponde con el nivel de equipamiento básico que, de serie, incluye cristales traseros oscurecidos, espejos retrovisores de color negro, asientos delanteros deportivos de tela, volante en cuero con su parte inferior achatada y sistema de infoentretenimiento Navi R4.0 IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por 1.900 libras adicionales –unos 2.200 euros-, se puede añadir el pack GSi Plus, que cuenta con llantas de aleación de 182, asientos de cuero firmados por Recaro y faros bi-xenón.

 

Opel Corsa