Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Opel Está ya a la venta por 22.100 euros

Opel Corsa OPC 2015: GTI urbano de 207 CV

Comentar Publicado el jueves 28 de mayo de 2015
Opel Corsa OPC 2015: GTI urbano de 207 CV

Se trata de la versión más deportiva de la gama Corsa. Equipado con un motor 1.6 Turbo de 207 CV y con la posibilidad de incluir un chasis especialmente deportivo, pretende convertirse en el urbano GTI más completo del momento.

Opel acaba de iniciar la comercialización del Corsa OPC, un urbano deportivo que equipa un motor 1.6 Turbo, una apariencia más rácing, un mayor equipamiento de serie y una puesta a punto más deportiva que, por 2.320 euros, puede incluir un pack denominado OPC Performance y que incluye un diferencial autoblocante de la marca Drexler, unas llantas de aleación 18" equipadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, unos frenos con pinzas Brembo de cuatro pistones y discos delanteros de 330 mm y unos amortiguadores Koni con tecnología FSD que regulan su dureza de forma mecánica -haciendo pasar el aceite del interior del propio amortiguador por diferentes válvulas para variar su tarado- en función su propio movimiento. Así, ante un movimiento brusco como el que se produce al pisar un bache, su tarado es blando para aumentar la comodidad; sin embargo, ante uno más suave, como el que se produce al tomar una curva, el tarado es más firme para reducir el balanceo.
El Corsa OPC que hemos probado incluía, precisamente, este pack. Y, con él, el OPC va muy bien, tanto que tenemos serias dudas de que sea interesante adquirirlo sin él salvo para aquellas personas que quieran un OPC sólo para contar con una estética más deportiva, más motor y más exclusividad que la que le pueda aportar un Corsa normal. Si se busca un modelo para practicar conducción deportiva, el pack OPC Performance es totalmente recomendable.
 

Por dentro

Respecto a un Corsa con cualquier otro acabado, el OPC añade un volante y pomo de cambio más gruesos específicos del OPC, siglas que también aparecen en la instrumentación, que también varía ligeramente. También cuenta con unos pedales de aluminio, si bien lo más llamativo son unos semibacquets Recaro que ofrecen una excelente sujeción aunque, por ponerles una pega, limitan ligeramente el acceso a las plazas traseras –por otro lado, de las más amplias del segmento-. El maletero, con 285 litros, también ofrece una buena capacidad.


En marcha

El Corsa OPC tiene un motor 1.6 Turbo de 107 CV que responde con la energía que uno espera de un modelo así. Comienza a empujar con decisión por debajo de 2.000 rpm, y se mantiene así cerca de las 6.000 rpm. Su sonido es bronco y deportivo, pero uno espera que suene más todavía debido a que está fabricado por el especialista Remus. Quizá suene poco para los que quieran un sonido muy deportivo, pero la parte positiva es que permite realizar un viaje largo sin grandes molestias para los demás pasajeros. El cambio manual de seis marchas es suficientemente rápido y preciso, pues es muy fácil acertar con la marcha adecuada; sin embargo, entre que el pomo es demasiado grueso y que el tacto resulta un tanto gomoso, su manejo no es una experiencia demasiado deportiva. La dirección destaca por ser bastante directa, respondiendo con inmediatez a las órdenes dictadas por el volante. Esto se agradece en curvas, donde además es muy precisa, pero en autopista requiere un breve periodo de adaptación. Los frenos, al menos los Brembo del pack OPC Performance, son muy buenos a la hora de soportar un trato duro. En cuanto al comportamiento, el Corsa destaca por facilidad de conducción. La suspensión contiene bien los balanceos, y en zonas bacheadas las ruedas no rebotan en exceso, asegurando un buen agarre del neumático al frenar, girar o acelerar. Por su parte, el tren trasero es ágil, pero no resulta brusco ni se descoloca de forma brusca en casi ninguna circunstancia. El eje delantero, por su parte, cuenta con la ayuda del diferencial autoblocante Drexler para asegurar una excelente respuesta al acelerar, ayudando a meter el morro en la curva sin demasiada brusquedad gracias a que no se notan esos clásicos tirones que suelen transmitir otros autoblocantes.


Precio

El Corsa OPC vale 22.100 euros, y el pack OPC Performance sale por 2.320 euros. Con él, este Corsa se sitúa por debajo de modelos como el Peugeot 208 GTI 30 Aniversario -en breve, denominado como GTI Peugeot Sport-, el DS 3 Racing o el Renault Clio RS, aunque es más caro que el VW Polo GTI o el Ford Fiesta ST. De la misma forma que queda en medio de estos alternativas por precio, también se sitúa en un término medio por radicalidad y sensaciones, siendo uno de los urbanos GTI más equilibrados en ese aspecto.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS