Saluda al Pagani Imola Roadster: su modelo de producción más potente de la historia

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Pagani Imola Roadster cuenta con un motor V12 que es capaz de rendir nada menos que 850 CV de potencia. Con estas cifras, se equipara con el Huayra R, que es un modelo destinado exclusivamente al circuito.

El Pagani Imola Roadster escribe un nuevo capítulo en la popular marca del alto rendimiento, pues estamos ante su modelo de producción más potente de todos los tiempos. Incluso la propia Pagani confirma que se trata de su modelo descapotable más capaz jamás fabricado, pues combina la tecnología empleada en el Huayra Roadster BC y la aerodinámica del Huayra R, cuyo uso está destinado exclusivamente para el circuito.

El objetivo de la marca con el Pagani Imola Roadster no era sólo crear una auténtica bestia en términos de potencia, sino también un rendimiento aerodinámico a la altura de las circunstancias. Por eso mismo, han empleado materiales que combinan el carbono y el titanio para desarrollar una carrocería que destaca por su ligereza y rigidez. El guiño al citado Pagani Huayra Roadster BC lo podemos ver en elementos como el frontal y la parte trasera, las cuales cuentan con los tradicionales grupos ópticos que emplea Pagani en todos sus modelos, incluyendo también la cuádruple salida de escape.

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De puertas para dentro, el Pagani Imola Roadster permite varias configuraciones a elección del cliente, incluyendo un sistema de audio de alta fidelidad, asientos de tipo baquet o la clásica disposición de elementos de la marca: cuadro de instrumentos que combina dos esferas analógicas y una pequeña pantalla; un volante deportivo multifunción, achatado en su base; o una consola central con una pantalla para el sistema de infoentretenimiento, junto a diferentes botones para controlar diversas funciones del coche.

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El Pagani Imola Roadster mejora las cifras de su hermano capotado

Frente al Pagani Imola, la versión descapotable cuenta con varias mejoras que elevan la potencia del bloque V12 de 6.0 litros de origen AMG. Así las cosas, pasa de los 827 a los 850 CV de potencia, lo que lo convierte en el modelo de producción más potente jamás producido por la marca. Como te decíamos al principio, se iguala al Pagani Huayra R, que que también desarrolla 850 CV de potencia. En cuanto al par, este Imola Roadster desarrolla nada menos que 1.100 Nm, mientras que su techo de velocidad es de 350 km/h… ¡y a cielo abierto! Ojo, porque también se trata de su descapotable más potente, ya que el Huayra Roadster BC ‘sólo’ produce 802 CV de potencia.

Además de la aerodinámica, el ahorro de peso ha sido de los puntos clave en la fabricación de este deportivo, y en el caso de los descapotables cobra aún más peso, puesto que los refuerzos para evitar que la carrocería se deforme en caso de accidente y daño a los ocupantes puede suponer una suma importante de peso. Así, el Pagani Imola Roadster ha conseguido reducir 5 kg para un peso en seco de 1.260 kg -el Imola estándar pesa 1.246 kg-. Para ello, los ingenieros trabajaron en mejorar los radiadores y el sistema de flujo de aire. Incluso el acabado de pintura ha sido aplicado teniendo en cuenta la ligereza.

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¿El Pagani más caro de la historia?

El resto de equipamiento del Pagani Imola Roadster se completa con un equipo de suspensiones controladas electrónicamente, equipo de frenos carboncerámicos o unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. Sólo se fabricarán ocho unidades, y aunque Pagani no ha desvelado su precio, es de esperar que supere los varios millones de euros. ¿Superará los 7 millones de euros que vale el Pagani Huayra Codalunga, que es actualmente su modelo más caro? Tendremos que esperar algunas semanas para confirmarlo.