Un país ha marcado un antes y un después en la electrificación. En Noruega, en solo un mes se vendieron apenas 57 coches de gasolina, mientras que la totalidad del mercado del motor ha abrazado a los eléctricos. Esta cifra, casi simbólica, pone de manifiesto un cambio radical en la preferencia del consumidor noruego.
Las cifras del país escandinavo
Durante el mes de junio de 2025, en el país escandinavo apenas se vendieron 60 coches con motor de gasolina en todo su territorio. Lejos de tratarse de una anomalía puntual, los datos evidencian una transformación en los hábitos de consumo de los noruegos. En el mismo mes, el 90 % de los vehículos nuevos matriculados fueron 100 % eléctricos. El resto correspondió a modelos híbridos, diésel o de gasolina, que siguen en clara decadencia.

En cuanto a marcas y modelos, Tesla se lleva el primer puesto, con algo más de 5 mil nuevas matriculaciones hasta junio de 2025. De ellas, más de un 25% Model Y, coche que refleja el liderazgo del fabricante americano. Sus rivales le siguen muy por detrás, ya que el segundo puesto se lo lleva Toyota con su bZ4X. El fabricante japonés se lleva 825 coches vendidos el pasado junio en Noruega, mientras que Volkswagen también va al alza con su modelo ID.4, obteniendo 714 unidades vendidas.
Europa le sigue, pero desde lejos
El impacto de esta tendencia no se limita a las fronteras noruegas. Lo que ocurre en este pequeño país es observado desde Europa y sus grandes fabricantes. Noruega se ha convertido en un reflejo podría suceder en otros países en los próximos años: la electrificación del motor. Aunque es cierto que su contexto económico y demográfico es muy particular y no es aplicable a los demás países europeos, las cifras que muestra Noruega reflejan el impacto del coche eléctrico. En España, por ejemplo, las cifras de coches eléctricos vendidos superaba los 8 mil en marzo de este año. Y, aunque representa un aumento de más del 93%, son cifras bastante bajas en comparación a países como Noruega. De cualquier manera, asociaciones como AEDIVE estiman que para finales de 2025 se matricularán más de 200.000 vehículos eléctricos de algún tipo.
Aunque aún quede camino por recorrer en nuestro país, el ritmo actual de otros como Noruega indica que el cambio al eléctrico ya está muy consolidado. Cada mes, como demuestran las cifras, se refuerza la idea de que el futuro del automóvil será, sin duda, eléctrico.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



