Omoda introduce en el nuevo Omoda 7 SHS una de las soluciones más llamativas que veremos este año en el mercado español: una pantalla central deslizante que puede desplazarse hacia el lado del copiloto para mejorar la experiencia de entretenimiento a bordo. Con este sistema, el acompañante pasa a tener acceso directo a la mayor parte de las funciones del vehículo sin invadir el espacio del conductor.
La pantalla, de 15,6 pulgadas, presume de resolución 2.5K, más de 1.000 nits de brillo y el chip Snapdragon 8155, además de 12 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento. El movimiento se realiza mediante un gesto táctil: con varios dedos se desliza hacia la derecha y en segundos se sitúa frente al copiloto, que puede controlar desde la climatización hasta el sistema multimedia, la navegación o la luz ambiental. También permite gestionar la cámara HD de 540° y acceder a servicios de música, vídeo y apps conectadas. Para devolverla a su posición original, basta con repetir el gesto hacia la izquierda.

El Omoda 7 SHS también será el primer modelo de la gama Omoda y Jaecoo en España en ofrecer la posibilidad de aparcar desde fuera del coche. Gracias a la combinación del sistema APA (capaz de estacionar en línea, batería o diagonal) y del RPA (que permite maniobrar el vehículo de forma remota), el conductor puede dejar que el SUV entre o salga de una plaza simplemente pulsando un botón en la llave. Todo ello respaldado por 12 radares ultrasónicos y 4 cámaras de visión envolvente.
Así es su sistema híbrido enchufable
El nuevo modelo mide 4,66 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,67 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 metros, lo que le concede un interior espacioso. Bajo el capó, el sistema Súper Híbrido Enchufable SHS combina un motor de gasolina 1.5 TGDI de 140 CV con dos motores eléctricos integrados en la transmisión DHT para lograr una potencia conjunta de 200 CV.
La batería, firmada por CATL, es de 18,4 kWh y permite recorrer 90 kilómetros en modo eléctrico, además de ofrecer una autonomía total de hasta 1.200 kilómetros gracias a un consumo contenido de 6 l/100 km.
El Omoda 7 SHS se posiciona así como un SUV tecnológico y diferenciador en el mercado español, con un equipamiento poco habitual en su segmento y soluciones que ponen el foco tanto en la comodidad como en la conectividad a bordo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



