El parque móvil español reduce sus emisiones por encima de la media europea

Segun la Agencia Europea del Medio Ambiente, la media de emisiones de CO2 de los vehiculos nuevos vendidos en Europa se situó en el ano 2013 en 127 gramos de CO2 por kilometro, mientras que en España esa cifra se situó en 122,m 4 gramos por kilómetro.


La Agencia Europea del Medio Ambiente informó de que la media de emisiones de CO2 de los coches nuevos vendidos en Europa se situó en el ano 2013 en 127 gramos de CO2 por kilómetro.
En España, esa media desciende hasta los 122,4 gramos de CO2 por kilometro. El Plan PIVE, vigente durante practicamente todo el ano 2013 ha acelerado la reduccion de las emisiones de CO2 de los vehiculos al permitir la incorporacion a nuestro parque de vehiculos mucho mas eficientes y que consumen hasta un 30% menos que los antiguos.
Según informa ANFAC –la asociación que aglutina a los fabricantes de automóviles en España– España se sitúa como uno de los mercados mas eficientes de toda Europa. De los cinco grandes mercados, solo Francia supera a España en la media de emisiones de los vehiculos nuevos y en el esfuerzo porcentual de reduccion. España se sitúa por delante de países como Alemania, Italia o Reino Unido en el incremento de reducción.
Espana ha pasado de una media de emisiones de CO2 de 128,7 gramos de CO2 por kilometro a 122,4 gramos, es decir, una reduccion de 6,3% gramos, un 5% menos, una de las mayores reducciones porcentuales en Europa, siendo ademas el peso medio de los vehiculos superior en Espana que la media de la Union Europea.

Media de emisiones de CO2 (g CO2/km) de coches nuevos por países


Scroll al inicio