Como si de una entrega por fascículos se tratase, la revelación del aspecto exterior e interior del Lancia Ypsilon prosigue con una nueva instantánea. Esta vez, la marca italiana ha mostrado parte de la zaga de su próximo lanzamiento, cuya presentación oficial está prevista para el mes de febrero en Milán. Ya van cuatro, tras las dos primeras fotografías, donde pudimos ver algunos de los elementos interiores, y la tercera, donde se pudo ver el frontal del Lancia Ypsilon.
Como ya hemos podido ver anteriormente, las formas del Ypsilon guardan ciertos parecidos con míticos modelos de la marca, como es el caso del Stratos. “Los icónicos faros traseros LED redondos, que recuerdan al victorioso Stratos, enmarcan el logotipo de Lancia en un diálogo perfecto entre pureza y radicalidad, que también se ve en las letras Ypsilon que se encuentran debajo», indicó Luca Napolitano, CEO de Lancia.
Líneas made in Lancia

La parte trasera del Lancia Ypsilon destaca por unos faros de tipo LED redondos que rememoran el pasado de la firma transalpina y en los que se ha integrado en el centro la letra ‘Y’ como referencia al modelo. Nuevamente, las referencias al prototipo Pu+Ra HPE aparecen con las nuevas letras de Lancia en el centro de la zaga. Justo debajo, aparece la designación del modelo, con unos caracteres que parecen hechos a mano y que están inspirados en los que llevaron en su día los Lancia Fulvia, Flavia y Flaminia.
Con motivo de su presentación oficial en apenas unos meses en Milán, Lancia aprovechará para mostrar la edición limitada Ypsilon Cassina. El primer eléctrico de la firma transalpina tendrá una tirada limitada de 1906 unidades -en referencia al nacimiento de la marca-. Más concretamente, estará basado en la arquitectura E-CMP del grupo Stellantis. Así, se espera que cuente con mecánicas electrificadas y 100 % eléctricas. Esta última producirá una potencia de 115 kW (156 CV) y contará con una batería de 51 kWh para una autonomía de unos 400 km.

Con el pasado deportivo de Lancia, no faltará una versión deportiva denominada HF y que sirve como homenaje al mítico Delta Integrale HF. Por último, el Lancia Ypsilon se producirá en la planta que Stellantis tienen en Figueruelas, en Zaragoza. Ahora que conocemos la parte delantera y trasera, es de esperar que los italianos arrojen algo más de luz acerca del interior del Ypsilon, ya que los fotografías anteriores hacían referencia a elementos específicos del habitáculo.
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