El Concejal de Seguridad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha declarado a la revista Scooting que “estamos trabajando para que en 2011 no quede ni un solo guardarraíl peligroso, por la cuenta que me trae a mí también como motero. Queremos hacer unos 25 kilómetros al año”. En una extensa entrevista publicada en la edición de julio de Scooting, Calvo ha explicado que “se ha creado un comité dentro de la DGT para el Plan de Seguridad Vial de las motos. El número de accidentes ha subido, pero también el número de motos, por lo tanto esos datos no nos alarman todavía”. Sin embargo, considera que “las pautas de uso de la moto están cambiando y este uso masivo puede justificar el aumento de siniestralidad en carretera, pero no en ciudad”.Calvo opina que quizá “habría que hacer un añadido al examen del carné de coche para los que piensen que van a llevar motos en el futuro” ya que imponer un examen específico “acabaría con el efecto positivo de la convalidación del carné de automóvil.”Amante de las motos, el edil ha asegurado a Scooting que “cuando llegamos aquí hace cuatro años, el objetivo era hacer de Madrid una ciudad que fuera amiga de la moto, y se empezó a trabajar en ello. En el año 2003, para todo Madrid había 700 plazas de aparcamiento para motos, ahora estamos en torno a las 3.000 y en estos próximos cuatro años esperamos llegar a las 12.000”. Este aumento de las plazas de aparcamiento para motos forma parte del proyecto “Muévete en Moto por Madrid”, que contempla, entre otras medidas, la autorización para que la moto pueda circular por el carril bus, reducir todo lo posible la pintura del pavimento y permitir el acceso de las motos a todas las zonas del centro de Madrid en las que se ha restringido el tráfico para coches.Más información en la edición de julio de Scooting, la revista de calidad del segmento del scooter.