El peligro para Alonso ahora se llama Red Bull

Todos conocemos el cuento del lobo y Caperucita, y sabemos como acaba; lo que está claro es que el lobo Red Bull ha estado tapado con la piel de cordero hasta el final, y este fin de semana, en el GP de Japón, hemos visto de lo que es capaz la escudería de las bebidas energéticas para echar el resto e intentar ganar el campeonato de 2012.


Desde el Gran Premio de Singapur circulaban algunos rumores por el paddock en los que se podían sospechar algunos de los avances aerodinámicos que estaba preparando Red Bull, utilizando parafina (polvo fluorescente mezclado con aceite) en la última sesión de entrenamientos libres. Lo cierto es que no fueron los únicos, Ferrari y McLaren también realizaron algunas comprobaciones para ir probando algunos elementos traídos desde sus factorías, pero en Red Bull han dado un paso de gigante y vuelven a mostrarse como los más «ingeniosos» incluso a veces fuera de la legalidad, que en ocasiones la FIA no puede demostrar.

Durante todo el fin de semana en el Gran Premio de Japón, Vettel ha vuelto a estar intratable, y no solo han incorporado elementos aerodinámicos en la parte trasera, también han estrenado algunas novedades en la parte frontal de su monoplaza, en las que parece funcionan muy bien, prueba de ello ha estado en los cronos, donde ha liderado el gran premio desde principio a fin, realizando un «grand chelem», marcando el primer lugar en la calificación, haciendo la vuelta rápida en carrera y sumando una victoria más para su equipo y sus aspiraciones de cara al campeonato, lo peligroso de todo, para las aspiraciones de Fernando Alonso, es que en Red Bull parece que han dado con la clave para mejorar su auto y en estas cinco carreras que nos quedan va a verse una lucha en la que Red Bull va a tener aparentemente una ligera ventaja, en lo que se refiere a las mejoras introducidas y esa ventaja se traduce en tiempo, cosa complicada para el equipo con sede en Maranello.

En Ferrari hoy tenían las esperanzas puestas en este Gran Premio, ya que saben de lo que es capaz el piloto asturiano aunque no tenga el coche más veloz, pero el pinchazo de Alonso ha sido negativo, más que para la clasificación, para probar los elementos en carrera, cosa que en el GP de Singapur no pudieron debido a unos errores en el diseño de alguna piezas. Alonso muestra su lado de enfado y le pide a la Scuderia una mejora notable para poder estar en la lucha, pero el tiempo les apremia, ya que este fin de semana se disputa la primera de las finales en el GP de Corea y todo parece indicar que Red Bull volverá a dominar, y es que el asturiano solo ha sumado 15 puntos en las dos últimas carreras, por los 50 de Vettel.

Difícil papeleta para Ferrari, que está viendo como se ha esfumado la ventaja de Alonso que estaba gestionando muy bien desde Europa, y ahora con solo 4 puntos de ventaja y las mejoras que ha introducido Red Bull en sus coches apuntan a que la clave va a estar en la regularidad y puntuar al máximo en cada carrera, y ahora ya no vale hacer un tercer lugar si Vettel se hace con la victoria, es necesario apostar por la victoria desde la clasificación, sin olvidarse del equipo Mclaren, en el que Hamilton, aun estando bastante lejos de los dos favoritos, puede asustar o incluso beneficiar a alguno de los dos pilotos que tiene por delante en la clasificación, ya que tiene uno de los coches más rápidos del campeonato.

Scroll al inicio