Peugeot 2008 DKR16: listo para triunfar

El coche con el que Peugeot pretende ganar el Dakar es más ancho, más largo y más potente que el año pasado. Los favoritos para este año: Carlos Sainz y Stéphane De Villiers.


En la edición del Dakar de 2015, su año de vuelta tras 25 años ausente, al vehículo de Peugeot se le tildó de poco fiable –Sainz tuvo que abandonar debido a una avería- y de poco estable. Sin embargo, el laureado piloto francés Stéphane De Villiers consiguió quedar segundo en la general, solo por detrás del jeque catarí Nasser Al-Attiyah, y este año debuta el 9 veces campeón de WRC Sébastien Loeb. Para desterrar todas esas acusaciones llega con diversas mejoras, tanto en aerodinámica como en rendimiento.

Así, la carrocería mide 20 cm más de largo y otros 20 de ancho para ganar en estabilidad. Además, cuenta con un ancho de vías mayor y una distancia entre ejes más larga, y su aerodinámica ha sido mejorada mediante el acortamiento de los voladizos delantero y trasero, un capó delantero y una toma de aire sobre el techo modificados y una optimización en la zaga para facilitar la evacuación del flujo de aire.

Por su parte, las suspensiones se han modificado totalmente, estando preparadas para soportar todo tipo de terrenos, y se ha reducido el peso total con la utilización de unas llantas de magnesio y neumáticos Michelin más robustos pero, a su vez, más ligeros. Mecánicamente, el motor 3.0 central trasero biturbo V6 ha ganado en potencia, registrando 350 CV y 800 Nm de par motor y pudiendo alcanzar los 200 km/h.Peugeot 2008 DKR16

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