
La firma francesa pretende mantener en el mercado a este urbano unos años más. Para ello, le ha dotado de una imagen más actual tanto por fuera como por dentro, aunque mantiene la gama de mecánicas. ¿Logrará con esta estrategia el mismo éxito que obtuvo con el mítico 205?
Se producirá para Europa en la factoría francesa de Mulhouse
Tras su lanzamiento en 1998 y después de haber fabricado unos 6,5 millones de unidades, Peugeot remodela el 206 y cambia su nombre por el de 206+.
La razón no es otra que la de afrontar estos momentos de crisis con una oferta más amplia en el segmento de los urbanos -de los más asequibles para el comprador-, donde la firma francesa cuenta con el 1007, uno de los urbanos más originales del mercado. Así, el 206+ se posicionará por precio y tamaño entre el 107 y el 207.
Cambios de relevancia
En el interior recibe un nuevo salpicadero, tapicerías e instrumentación con elementos decorativos inspirados en el mundo de las motos. Por fuera, se reconocerá por un nuevo capó, calandra y unos faros al estilo del 207.
Tres posibilidades mecánicas
La gama de motores es conocida y no cambia. Estará disponible con dos propulsores de gasolina -1.1 de 60 CV y 1.4 de 75 CV- y un ecológico diesel 1.4 l HDI de 70 CV que emite sólo 110 g/km de CO2. Todas adaptan una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Precio
1.1 60 CV 3p: 8.950 euros
1.1 60 CV 5p: 9.450 euros
1.4 75 CV 3p: 9.550 euros
1.4 75 CV 5p: 10.000 euros
1.4 HDI 70 CV 3p: 10.450 euros
1.4 HDI 70 CV 5p: 10.900 euros.








