Peugeot 208 2015: el coche de los 2,0 l/100 km

Un Peugeot 208 1.6 BlueHDi 100 CV ha establecido un consumo medio de solo 2,0 l/100 km en una pruebas realizadas en circuito, logrando recorrer 2.152 km con los 43 litros de un depósito.


Se trata de un nuevo récord de consumo de combustible en larga distancia, establecido por un Peugeot 208 2015 1.6 BlueHDi 100 S&S, bajo la supervisión de la autoridad de homologación francesa, la Union Technique de l´Automobile, du Motocycle et du Cycle (UTAC, Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Se logró a finales de abril en el circuito de pruebas de la Peugeot situado en Belchamp (Francia). En total, se cubrieron 2.152 kilómetros con 43 litros de gasóleo, lo que equivale a un consumo medio de solo 2,0 litros cada 100 kilómetros.

Motor 1.6 BlueHDiEl Peugeot 208 2015 1.6 BlueHDi 100, estrictamente de serie, estuvo en marcha durante 38 horas, durante las cuales varios pilotos se fueron rotando al volante, en turnos de tres a cuatro horas. En su ficha técnica, este modelo refleja un consumo mixto de 3,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 79 g/km, se le convierten en el más económico de su categoría, y uno de los modelos más frugales entre los movidos únicamente por un propulsor de combustión interna –no cuentan los híbridos o híbridos enchufables–. Esta versión se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de unos neumáticos Michelin Energy Saver +, con una resistencia a la rodadura muy reducida. En el aspecto técnico, el sistema BlueHDi se compone, entre otros elementos, de un catalizador selectivo SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro antipartículas con aditivo.

El Peugeot 208 2015 se pondrá a la venta en Europa a partir de junio, aunque ya es posible realizar pedidos en España. Es el máximo representante de la filosofía de la marca, que apuesta por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente con motores cada vez más limpios y menores emisiones contaminantes. De hecho, el grupo PSA Peugeot Citroën lidera la reducción de emisiones de CO2 en Europa en 2014, con una media de 110,3 g/km, frente a la media del mercado de 123,7 gramos.

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