Peugeot 308 BioFlex

Peugeot amplía su gama de vehículos ecológicos con esta versión del 308 capaz de funcionar con etanol E85. Como sucesor del 307 SW BioFlex comercializado en Francia en 2007, Peugeot propone ahora el 308 BioFlex equipado con el motor 1.6 de 110 CV (80 kw). Al ser las motorizaciones clásicas de gasolina incompatibles con el E85, este […]


Peugeot 308 BioFlex
Peugeot amplía su gama de vehículos ecológicos con esta versión del 308 capaz de funcionar con etanol E85. Como sucesor del 307 SW BioFlex comercializado en Francia en 2007, Peugeot propone ahora el 308 BioFlex equipado con el motor 1.6 de 110 CV (80 kw). Al ser las motorizaciones clásicas de gasolina incompatibles con el E85, este motor de 1,6 litros (el TU5JP4) ha recibido modificaciones en el circuito de combustible y en el sistema de inyección. De este modo, puede funcionar indistintamente con gasolina, etanol E85 (85% de etanol y 15% de gasolina), o cualquier mezcla de ambos carburantes.

Desde 20.600 euros
El 308 BioFlex está equipado, además, con los neumáticos Michelin Energy Saver, economizadores de energía (-0,2 l/100 km) en llantas de 16 pulgadas, lanzados en exclusiva mundial en el 308 en el año 2007. Disponible con la carrocería berlina de 5 puertas y con los niveles de acabado Premium y Premium Pack, exhibe un logotipo específico -BioFlex- y sus tarifas arrancan en los 20.600 -, es decir, 300 – menos que la versión 1.6 l VTi 120 CV (88 kw).
Cabe recordar, finalmente, que el conjunto de motores de gasolina de la gama Peugeot pueden funcionar desde ahora, sin que sea necesaria ninguna adaptación, con un 10% de etanol (gasolina SP95-E10) mientras que los diesel HDi pueden utilizar, carburante con un 30% de biodiesel.

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