El Peugeot 308 va completando poco a poco su gama y ahora, precisamente, recibe con los brazos abiertos a dos nuevos propulsores que aumentarán el placer de conducción y ayudarán a ahorrar gracias a sus consumos. Se trata del nuevo propulsor turboalimentado 1.2 Pure Tech que estará disponible en dos potencias: 110 y 130 CV. En ambos casos, se equipa el sistema Start&Stop de serie.
Así, el de 110 CV, además de contar con todas las ventajas de la tecnología PureTech, como la ausencia de ruidos y vibraciones, registra consumos y emisiones de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2, con un par motor máximo de 205 Nm entregado desde las 1.500 rpm. Además, cumple con la exigente normativa anticontaminación Euro6.
Por su parte, la versión 1.2 PureTech 130 CV S&S supone la primera asociación del sistema Stop&Start de Peugeot con un cambio automático, el EAT de seis marchas, y un motor de gasolina. Gracias a ello, logra unos consumos y emisiones, en la berlina compacta, de 5,1 l/100 km y 117 g/km de CO2.
Esta caja, la EAT, se caracteriza por un confort de uso de alto nivel: rapidez y fluidez en los cambios con el sistema Quick Shift y gestión fina de la resistencia al avance gracias a un convertidor optimizado. Su rendimiento se ha mejorado con la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.Los nuevos motores ya están disponibles en la red comercial y podrán asociarse a los acabados Access, Active y Allure con los siguientes precios:
Peugeot 308 1.2 Pure Tech 110 CV Access | 17.050 euros |
Peugeot 308 1.2 Pure Tech 110 CV Active | 18.700 euros |
Peugeot 308 1.2 Pure Tech 110 CV Allure | 20.550 euros |
Peugeot 308 1.2 Pure Tech 130 CV Access | 17.950 euros |
Peugeot 308 1.2 Pure Tech 130 CV Active | 19.600 euros |
Peugeot 308 1.2 Pure Tech 130 CV EAT6 Active | 20.800 euros |
Peugeot 308 1.2 Pure Tech 130 CV Allure | 21.450 euros |
Peugeot 308 1.2 Pure Tech 130 CV EAT 6 Allure | 22.650 euros |